Máster Oficial Universitario

Diseño de Interiores

Especialízate en Diseño de interiores. Nuestro programa compagina el rigor técnico con proyectos prácticos

El programa promueve el pensamiento crítico para que, en el marco de la globalización y de los últimos avances tecnológicos, los participantes estén capacitados para abordar problemas de control del espacio, escalas, proporción, configuración, iluminación, texturas, materiales, el color y el efecto que todos estos factores tienen en los usuarios.


Se trata de involucrarse en todos estos problemas, desde la sensiblidad de la creatividad y con la aplicación que es requerida en un diseño de interiores, dentro de las sinergias de formación entre arquitectos, diseñadores y arquitectos técnicos.


El diseño de interiores ofrece hoy en día más oportunidades que nunca debido a la necesidad de rehabilitar y reformar casi de forma continua los espacios para dotarlos de funcionalidad y emoción: diseño de tiendas, hoteles, museos, hospitales, restaurantes, oficinas...

Máster Oficial Universitario
1 año / 60 ECTS
Inicio en Octubre 2022
Presencial en Madrid

El plan de estudios ha sido diseñado tendiendo en cuenta las voces más expertas del sector y la formación superior para dotarle de todo el sentido profesional.

Asignatura Créditos
Historia del interiorismo 4
Aplicación de materiales y sistemas constructivos en espacios interiores 4
Diseño aplicado de instalaciones técnicas. Sostenibilidad 4
Proyecto de iluminación 3
Representación gráfica del proyecto 6
Experiencia profesional y comunicación 3
Diseño aplicado de elementos y mobiliario 3
Diseño biofílico y confort del usuario 3
Diseño avanzado de espacios residenciales y hoteleros 6
Diseño avanzado de espacios públicos 6
Diseño avanzado de espacios efímeros y expositivos 4
Prácticas en Empresa 6
Trabajo Fin de Máster 8

Dra. Rocío Sancho Alambillaga


Directora del Máster en Diseño de Interiores. Doctora por la Universidad San Pablo CEU, Ingeniera de la Edificación y Diseñadora de Interiores. Premio Ángel Herrera al mejor expediente académico del curso 2008-09 de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad CEU San Pablo de Madrid. Desde 2004 compagina la docencia e investigación con el diseño de espacios, y dirección de obra de rehabilitación y acondicionamiento.

Villalón Studio (María Villalón y Rebeka Nemeth)


María Villalón comenzó sus estudios en la ETSAM de Madrid. Con un gran interés por el interiorismo, finaliza su formación como diseñadora de interiores en ESNE en 2015 junto a Rebeka Nemeth. En 2016 funda María Villalón Studio para pasar a ser Villalón Studio en 2021, incorporándose Rebeka Nemeth a su equipo desde el comienzo. Entre sus referencias destacan restaurantes como Mirazur In Residence, Pointer, Chow Chow, Lettera, Pomerania o Roostiq, verdaderos puntos de encuentro de la actualidad madrileña. Sus trabajos han aparecido en numerosas revistas y artículos relacionados con el mundo del interiorismo y la arquitectura como Revista Interiores, AD, Telva, Home Style Decor, DecoEstilo, CondéNast Traveler y Metal Magazine.

Dr. Fernando García Pino


Doctor en Arquitectura. Desde 1999 Fernando Pino colabora con el arquitecto Manuel García de Paredes. Después de un exitoso comienzo en varios concursos internacionales abren su propia oficina Paredes Pino Arquitectos en 2001. Su trabajo ha sido galardonado en más de 20 concursos nacionales e internacionales. En la actualidad han completado un proyecto de investigación en torno a sistemas de mueble transformable, cuyo resultado ha sido una patente en proceso y el lanzamiento de la productora de diseño redo-me® que realiza desde el año 2010 diseño y manufactura de producto y mobiliario.

Enorme Estudio


Rocío Pina y Carmelo Rodriguez son los socios fundadores de la oficina de arquitectura Enorme Studio, la cual se caracteriza por su aproximación radical a la arquitectura, la ciudad y sus ciudadanos. Diseñan y construyen proyectos de arquitectura basados en el uso de sistemas industriales e innovaciones tipológicas, incorporando dinámicas participativas asociadas a los procesos de diseño y construcción. Su principal objetivo es fomentar el uso de estrategias alternativas de aproximación al fenómeno urbano así como motivar la creación de una cultura ciudadana proactiva. Su trabajo ha sido expuesto en la Bienal de Arquitectura de Venecia, Bienal de Arquitectura y Urbanismo Española, el MOMA de Nueva York, Oslo Architecture Triennale “After Belonging", Madrid Design Festival o el Salone del Mobile di Milano, entre otros y su producción ha sido publicada en algunos de los medios de comunicación más influyentes incluyendo Domus, Arquitectura Viva, The New York Times, The Guardian, Arquine o El País.

Lorna de Santos


Licenciada en Arquitectura por la Universidad Politécnica de Madrid ETSAM en 2015. Fundó su estudio de arquitectura e interiorismo en 2017 con el fin de poder desarrollar proyectos involucrándose en el proceso completo. Desde el estudio crea envolventes con materiales crudos y naturales cuidadosamente tratados, geometrías orgánicas, sutiles circulaciones , líneas curvas y pensando siempre en el mejor aprovechamiento del espacio, buscando una arquitectura de bienestar y confort invitando al usuario a participar en él.

Dr. Ignacio Valero


Doctor en Arquitectura por la Universidad Politécnica de Madrid. Fundador de una consultoría independiente en diseño de iluminación para la arquitectura. Especialista en planes directores de luz natural y artificial, estrategias de iluminación sostenible y soluciones para proyectos singulares. Miembro del staff directivo del Máster en diseño de iluminación de la Universidad Politécnica de Madrid.

Dra. Gloria Gómez Muñóz


Dra. Arquitecta por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM) y estudios de grado en Ciencias Ambientales por la UNED. Desde 2000 Socia fundadora de cc60 Estudio de Arquitectura SLP, un equipo de arquitectas ubicado en Madrid (España) especializado en la elaboración de estudios y proyectos de arquitectura, rehabilitación y urbanismo integrados en su medio ambiente. Asimismo, desarrolla su actividad dentro del ámbito del asesoramiento, la investigación y la docencia sobre la aplicación de la sostenibilidad y la eficiencia energética

Dr. Roberto Alonso González Lezcano


Doctor Ingeniero Industrial. Postgrado en Ingeniería Mecánica. Posee un Máster en Ingeniería Matemática. Ha sido profesor universitario en diferentes áreas: Sistemas Mecánicos, Electromecánica y Tecnología de materiales, Física, Matemáticas, Ingeniería Mecánica, Mecánica Continua y Teoría de Estructuras.

Alejandro Carrasco Hidalgo


Graduado en Arquitectura por la Universidad de Alcalá (2017) y Máster en Arquitectura por la misma universidad (2018), actualmente imparte la asignatura de Diseño Asistido por Ordenador en el Grado en Diseño de Interiores. Es director de la revista Momentum y compatibiliza su práctica profesional con la actividad editorial, curatorial y crítica. Su trabajo ha sido seleccionado para formar parte del Pabellón Español de la Bienal de Arquitectura de Venecia (2018) y sus textos y dibujos han sido publicados en diversos medios divulgativos tanto digitales como físicos.

● Interiorista
● Rehabilitación de edificios
● Escenógrafo
● Diseñador de Iluminación
● Diseñador de espacios efímeros
● Consultor de Retail

● Dirección de obras en el ámbito del diseño de interiores
● Especialista en Domótica e Interacción
● Paisajista y diseño del espacio público
● Consultor Contract
● Escaparatista

Más de 500 convenios de prácticas activos para nuestros alumnos

La relación Universidad-Empresa y la empleabilidad de los alumnos son dos de los pilares del proyecto formativo de la Escuela. Una de las prioridades de ESNE, Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología es impulsar y apoyar el desarrollo profesional de sus alumnos.

Para ello cuenta con un servicio de Carreras Profesionales, que une el talento de sus estudiantes con las empresas más punteras. Acompañando a los alumnos, ofreciéndoles atención personalizada en el comienzo de su carrera profesional y orientándoles para que diseñen no sólo su futuro más inmediato, sino también lo que será su trayectoria profesional.

El mayor campus urbano especializado en Madrid

Nuestro Campus Universitario situado en el corazón de Madrid esta lleno de actividades, masterclasses, pasarelas, concursos, ferias, eventos, etc. para potenciar al máximo la creatividad de los alumnos.

Pioneros

Pioneros en elevar al ámbito universitario las carreras de diseño, creando los primeros Grados Oficiales en Diseño de Producto, Diseño de Moda, Diseño de Interiores, Diseño y Desarrollo de Videojuegos o Diseño Multimedia y Gráfico.

Vocación Internacional

Contamos con numerosos convenios con algunas de las mejores universidades del mundo del diseño para que nuestros alumnos incorporen la experiencia internacional y multicultural a su paso por la universidad.

Metodología práctica

La propia tipología de nuestras titulaciones permite utilizar la metodología de aprendizaje basado en proyectos reales.

Visión empresarial

Más de 500 convenios firmados con las principales empresas del sector para la práctica profesional de nuestros alumnos, el asesoramiento e intercambio de experiencias y la investigación.

Instalaciones punteras

Más de 13.000 m2 de instalaciones especializadas que cuentan con los mejores medios e instalaciones que usan las grandes empresas del sector.

1970

alumnos

16

años formando diseñadores

112

premios a alumnos

13000

m2 de instalaciones

El límite lo pones tú

13.000 m2 de instalaciones en constante evolución con los últimos avances tecnológicos. Las instalaciones de ESNE se completan con 9 laboratorios informáticos con el software profesional que demanda la industria, aulas con tabletas gráficas Wacom Cintiqs de 22", talleres para la realización de proyectos escultóricos o de impresión digital, laboratorio de fabricación digital (Fab-Lab) con algunas tecnologías únicas en la Universidad Española, aulas de dibujo, auditorio de 400 butacas o el Laboratorio Multimedia y estudio de fotografía (Media-Lab)