Noticias

8 de Abril de 2010

III Premios Nacionales a la Industria del Videojuego

III Premios Nacionales a la Industria del Videojuego
Presentación de candidaturas abierta hasta el 30 de abril de 2010

La organización de Gamelab 2010, VI Feria Internacional del Videojuego y el Ocio Interactivo convoca los III Premios Nacionales a la Industria del Videojuego.

Estos galardones, los de mayor prestigio y difusión en nuestro país, reconocen los mejores trabajos desarrollados durante el último año por creadores españoles, al tiempo que ofrecen a opinión pública y medios de comunicación un termómetro fiable del nivel de esta Industria y sus empresas.

El jurado, formado por profesionales de prestigio del mundo de la comunicación y la prensa especializada, destacará siete categorías:

Mejor tecnología, para el juego con mayor dificultad técnica o más innovador en este campo.
Mejor arte, para el juego con un aspecto y/o ambientación musical más cuidada y original.
Mejor diseño de juego, para el concepto de juego más revolucionario.
Mejor juego PC/Consola, para el mejor juego de distribución física en plataformas de salón o portátiles.
Mejor juego Online/Web, para el mejor juego distribuido en plataformas descargables u online (Playstation Network, Xbox Live, Wii Ware o Pc/Web).
Mejor juego Móvil, para el mejor juego en teléfonos móviles.

Mejor juego “Indie”, para el mejor proyecto universitario, amateur o, en general, realizado por un grupo independiente o sin modelo de explotación comercial.

Las bases de la convocatoria en la presente edición son:

* Podrán participar en este concurso todas las empresas españolas, que presenten juegos originales desarrollados íntegramente en España y lanzados entre el 1 de enero de 2009 y el 31 de marzo de 2010 en cualquier plataforma.
* Cada empresa puede presentar a concurso más de un juego, no admitiéndose aquellos productos que estén inacabados o no hayan sido comercializados / puestos en explotación en las fechas descritas.
* Los premios consisten en la entrega de una estatuilla ("pulga") durante la gala, y no tienen dotación económica.
* La empresa que presenta la candidatura se compromete ante la organización a enviar al menos un representante a la gala de premios, en el caso de que alguno de sus juegos resulte nominado por el jurado.
* La admisión de propuestas finalizará el 30 de abril de 2010, y el fallo del Jurado, inapelable, se hará público en el transcurso de la gala que tendrá lugar el 1 de julio de este mismo año en la Sala Acapulco del Casino de Asturias en Gijón. A esta gala asistirán personalidades del sector, invitados institucionales y medios de comunicación.
* Las empresas que deseen optar al premio se pondrán en contacto con la organización en la dirección info@gamelab.es para facilitarle los materiales necesarios para la deliberación del jurado y la inclusión en la gala en el caso de resultar nominados en alguna categoría.
* El jurado estará compuesto por profesionales de los medios generales y especializados y será publicado en la web oficial de Gamelab en las semanas anteriores a la gala.
* La participación en este premio implica de forma automática la plena y total aceptación, sin reservas, de las presentes bases.

Para más información visita la web oficial de Gamelab www.gamelab.es

Premios Nacionales a la Industria del Videojuego (Edición 2009)

Mejor tecnología
Kroll para iPhone de Digital Legends.

Mejor arte
Yummy Yummy Cooking Jam para Nintendo Wii de Virtual Toys.

Mejor diseño de juego
Playchapas para PSP de Zinkia Entertainment/Sony España.

Mejor juego PC/Online/Consola
Hello Pocoyo de Zinkia Entertainment.

Mejor juego móvil
Kroll para iPhone de Digital Legends.

Mejor Estudio
Zinkia Entertainment.

Mejor editor
FX Interactive.

Profesional del año
Enric Álvarez, MercurySteam.

Premio especial del jurado
Centro de Desarrollos y Servicios Compartidos de Electronic Arts en Madrid.

Premio homenaje
Ignacio Pérez Dolset, Pyro and Illion Animation Studios