Noticias

23 de Octubre de 2008

II CERTAMEN EUROPEO DE MODA NUPCIAL NOVIA DEL SUR

II CERTAMEN EUROPEO DE MODA NUPCIAL “NOVIA DEL SUR”
Diseñadores Noveles de la Unión Europea

BASES DE PARTICIPACIÓN

  1. La organización de Expoboda Aljarafe 2.009 convoca el II Certamen Europeo de Moda Nupcial, denominado “Novia del Sur”, a celebrar durante la V Edición de la Ferial comercial “Expoboda Aljarafe”, en el recinto ferial de Tablantes (Espartinas, Sevilla) del 23 al 25 de enero de 2009.
  2. Podrán participar en el certamen aquellos diseñadores noveles de la Unión Europea que acrediten estar cursando estudios de moda en escuelas especializadas, públicas o privadas. Los diseñadores no deben tener licencia fiscal en el sector textil o de la confección ni dedicarse profesionalmente a la confección.
  3. Cada diseñador participante deberá presentar un boceto del modelo propuesto con memoria explicativa del mismo y ficha técnica con los tejidos a utilizar e inspiración del mismo.
  4. La temática a presentar deberá ser el sur de España como fuente continua de inspiración.
  5. El diseño deberá ser remitido en formato digital por correo electrónico antes del día 5 de diciembre de 2008 a la dirección info@sevillademoda.com. El boceto deberá ir acompañado por el nombre del diseñador, dirección completa, escuela en la que estudia con certificado acreditativo, teléfono, breve currículum y dirección de correo electrónico.
  6. Los trabajos fallados por el jurado especializado serán comunicados a los diseñadores antes del día 10 de diciembre de 2008.
  7. Los trabajos seleccionados serán presentados en pasarela el día 23 de enero de 2009 por la noche, a una hora aún por determinar, durante el transcurso de la Gala del II Certamen Europeo de Moda Nupcial “Novia del Sur”.
  8. Se concederán dos premios; el primer premio estará dotado con Mil euros (1.000´00 €) e inaugurará la pasarela nupcial de la V Edición de Expoboda Aljarafe en enero de 2010, siendo además la imagen de la propia feria, y el segundo estará dotado con Quinientos euros (500´00 €). Asimismo se concederá una mención especial y diploma acreditativo a todos los participantes
  9. Los concursantes ceden a la organización los derechos de uso de los diseños presentados al concurso, pudiendo ser utilizados como imagen de difusión del propio certamen o de la feria Expoboda Aljarafe.
  10. El fallo del jurado será inapelable y la presentación al concurso implica la aceptación de todas y cada una de las bases de participación.

Más información:

II Certamen de Moda Nupcial “Novia del Sur”
Web: http://www.espartinasdemoda.com/noviadelsur2009
Email: info@sevillademoda.com