Noticias

20 de Noviembre de 2013

Ignacio Casco estudia Grado en Diseño Multimedia y Gráfico en ESNE

Ignacio Casco Guijarro estudia 3º curso del Grado en Diseño Multimedia y Gráfico de ESNE y ya tiene dos proyectos propios en marcha www.mediosiete.com y www.sodapopstore.bigcartel.com

 ¿Por qué decidiste estudiar el Grado en Diseño Multimedia y Gráfico?

Simultaneo los estudios de Relaciones Laborales en la Universidad Complutense de Madrid y Multimedia y Gráfico en ESNE, materias que son muy dispares. Relaciones Laborales es una carrera que comencé con 19 años y de la cual me quedan por completar cinco asignaturas, es una profesión que realmente no me gusta y que por diversas circunstancias he continuado y voy sacando poco a poco adelante. El Diseño es algo que he hecho toda mi vida pero siempre desde un punto de vista autodidacta, es algo vocacional y que hace tres años decidí estudiar más a fondo para dedicarme a lo que de verdad me apasiona, el diseño gráfico y la publicidad.

Ignacio Casco estudia Grado en Diseño Multimedia y Gráfico de ESNE
Ignacio Casco estudia Grado en Diseño Multimedia y Gráfico de ESNE

 

Recientemente te has incorporado a ESNE ENSEMBLE, ¿qué te parece la iniciativa?

Me parece una buena iniciativa para la promoción de alumnos y antiguos alumnos donde aplicar y tener la oportunidad de demostrar lo aprendido en proyectos reales, crear portfolio, obtener experiencia y algo que para mí me parece muy interesante, crear nuevos contactos en otras materias como, es en mi caso, conocer a los compañeros de Diseño de Interiores que están en este proyecto.

 

ESNE ENSEMBLE es un equipo de trabajo de ESNE, ¿En qué proyectos estas participando?

En particular en el proyecto en el que colaboro es en el diseño de un quiosco interactivo y muy diferente a los tradicionales quioscos que conocemos.

 

¿Cuál es tu aportación?

Concretamente he empezado ocupándome de la parte gráfica, realizando la imagen corporativa, y de la producción y edición del spot de presentación para el cliente final, también me voy a encargar de maquetar el dossier del proyecto.

 

Estas empezando tu propio proyecto Medio Siete, cuéntanos es que consiste.

Medio Siete es un proyecto que he empezado en solitario y que todavía está un poco en pañales. He creado una web donde mostrar mis trabajos y servicios pero la intención es que con el tiempo y con mucho esfuerzo, la idea de «un portfolio personal de un diseñador freelance» se convierta en un estudio de diseño. Así es como empiezan la mayoría de estudios, colaborando con compañeros de clase y subcontratando servicios, por eso veo tan importante crear nuevos contactos.

 

¿Qué proyectos has desarrollado ya?

Proyectos de imagen corporativa, cartelería para eventos, actos deportivos, moda, teatro, fiestas… podéis verlos en www.mediosiete.com

 

Además, eres uno de los fundadores de la marca de moda Soda Pop, ¿te encargas de los grafismos de las prendas?, ¿cuáles son tus tareas?

Es un proyecto que tengo con mi pareja. Somos dos personas para hacer muchísimo trabajo, así que los dos hacemos de todo. Yo me encargo más de la parte gráfica y ella más de la parte textil, aunque como ya he dicho los dos hacemos de todo… Diseñamos los prints, confeccionamos muestras, supervisamos la producción, venta y distribución online… También tenemos un taller de serigrafía donde realizamos nosotros mismos la estampación de muchas de las prendas. Ahora mismo hemos mandado a fábrica la colección SS ’14 donde mantenemos modelos de 2013 e incluimos nuevos diseños y estampados que pronto podréis ver.

 

Esta es parte de la colección 2013:  www.sodapopstore.bigcartel.com

 

¿En que difiere la creación de gráficos para los tejidos en el mundo de la moda y el diseño gráfico para otros soportes como packagings u otros sectores…?

 Es exactamente lo mismo, el diseño gráfico es algo que está destinado a un producto final con un material específico, ya sea para visualización en pantalla, editorial, tejido, packaging… sólo tienes que informarte para conocer las especificaciones de cada soporte, hacer un buen «research» y diseñar.

 

¿Qué aconsejarías a los alumnos del Grado en Diseño Multimedia y Gráfico que han empezado a estudiar la carrera?

Principalmente leer mucho, ver mucho y documentarse de cualquier cosa, no sólo de lo que nos gusta, yo siempre pongo en duda aquel dicho que dice «aprendiz de mucho, maestro de nada». En un diseñador eso no vale, un diseñador tiene que aprender de muchas cosas y manejar mucha información. La información son recursos y los recursos dan lugar a las ideas, básicamente eso, tener muchas ganas de aprender y no perder el tiempo.

Ignacio Casco estudia Grado en Diseño Multimedia y Gráfico de ESNE
Propuesta de Ignacio Casco para Medio Siete