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24 de Octubre de 2016

Ideas que se convierten en startups: los alumnos del Grado en Diseño de Moda arrasan en el Fashion Weekend Lab

Cookin’form, proyecto que pretende rediseñar el vestuario de los restaurantes y en el que ha participado Mª Eugenia González, consigue el primer premio del jurado.

El Proyecto Fin de Grado de Iñaki Lanuza ha tomado forma de startup y Mr. -la firma de ropa interior personalizada para hombre- empieza a despegar como un negocio único e innovador

Foto del Fashion Weekend Lab

«Transforma tu idea en un producto o servicio relacionado con el sector de la moda». De esta premisa partía la I Edición del Fashion Weekend Lab en Madrid celebrada este fin de semana en Campus Madrid. Un total de 70 participantes del mundo del diseño de moda, de la comunicación y el marketing y de la programación y desarrollo web, han participado en el primer hackathon de moda que se celebra en la capital. ESNE, como Escuela referente en la formación de diseñadores de moda, ha estado representada por Iñaki Lanuza, Elena Bermejo, Violeta Vega, Ester Sobrado y María Eugenia González, todos alumnos de cuarto curso del Grado.

Durante 72 horas non stop, los protagonistas han tenido la oportunidad de empezar un proyecto desde cero, aplicar todo lo aprendido junto a un equipo de personas, aprender a ejecutar un plan de marketing para una empresa, crear un producto mínimo viable en el sector de la moda y a cómo hacer escalable know-how de nuevas ideas. Todo ello de la mano de diseñadores, emprendedores y profesionales del marketing que han actuado como mentores, como en el caso de Rafael García, Director del Grado en Diseño de Moda de ESNE que ha colaborado en el FWL aportando su experiencia como experto del sector.

En este sentido, Cookin’form, proyecto que pretende rediseñar el vestuario de los restaurantes y en el que ha participado Mª Eugenia González, ha conseguido el primer premio del jurado y por tanto un plan de apoyo y de lanzamiento para impulsar la startup. Además, el Proyecto Fin de Grado de Iñaki Lanuza fue una de las ideas más votadas durante el brainstroming inicial, lo que ha permitido que Mr. -la firma de ropa interior personalizada para hombre- empieza a despegar como un negocio único e innovador.

ESNE ha sido uno de los colaboradores principales del Fashion Weekend Lab aportando a los integrantes del proyecto ganador un curso especializado en tecnología textil con Shima Seiki y la invitación a todos los participantes a una masterclass impartida por ESNE y WGSN, la plataforma que hace análisis de predicción de tendencias futuras con el fin de que puedan saber con anticipación diferentes aspectos de lo que va a ocurrir.