Multimedia y Gráfico

28 de Abril de 2015

ESNE celebra el I Congreso Internacional de Diseño Dual con una gran acogida de los profesionales del sector

El objetivo del Congreso era analizar la dualidad del Diseño contemporáneo

Hubo una amplia participación, se recibieron más de cien artículos y se realizaron intervenciones desde Nueva York o Rio de Janeiro

El pasado viernes 24 de abril tuvo lugar en ESNE el I Congreso Internacional de Diseño Dual con el objetivo de analizar y debatir sobre la contemporaneidad del Diseño en todas sus facetas. El Congreso fue inaugurado por el Director General de ESNE, Rafael Díaz, que dio la bienvenida a todos los asistentes en el Auditorio, seguido de los Directores del I Congreso Internacional de Diseño Dual , Javier Sierra y Carlos García González. “Cuando empezamos esta aventura Javier Sierra me dijo Carlos, el mejor de los escenarios sería que recibieras 50 comunicaciones, esto sería un éxito. Recibimos 103 artículos”.
ESNE es el campus universitario con mayor oferta formativa en el área del Diseño en España, por lo que la multiplicidad de este ámbito es una realidad en la Escuela Universitaria, que se materializa mediante la transversalidad que existe entre los Grados Universitarios.
Roberto González, Director de Office for Political Innovation Madrid de Andrés Jaque, fue el encargado de realizar la ponencia de apertura explicando la dualidad en los proyectos que llevan a cabo desde Andrés Jaque. Durante el I Congreso de Diseño Dual también se llevaron a cabo dos mesas redondas: “Docencia e Investigación en un Contexto Dual” y “Proyectos-productos/Personas-equipos duales en la escena contemporánea”. La ponencia de cierre la realizó Ignacio Martín, cofundador de Mi5 Arquitectos, que explicó de forma práctica la dualidad a través de los espacios virtuales.