Noticias

1 de Abril de 2019

Huawei busca talento y nuevas ideas en ESNE

Una colaboración entre ESNE y la multinacional tecnológica permite a más de 100 estudiantes diseñar y crear nuevos ‘temas e iconos’ para smartphones con visibilidad en la aplicación Huawei.

Los alumnos y las alumnas del Grado en Diseño Multimedia y Gráfico y en Diseño y Desarrollo de Videojuegos están trabajando en nuevas creatividades de las cuáles resultarán 3 ideas ganadoras que se darán a conocer el próximo 20 de mayo.

ESNE– Escuela Universitaria de Diseño y el líder tecnológico Huawei, acaban de consolidar el acuerdo de colaboración que les une desde el pasado curso académico, con el objetivo de seguir impulsando la búsqueda de nuevo talento entre los jóvenes y fomentar su creatividad en el ámbito de la innovación y la tecnología, ADN de nuestro Campus Universitario.

 

Una nueva iniciativa que permite a más de una centena de estudiantesESNE participar en el desarrollo de distintos temas e iconos para dispositivos móviles que tendrán visibilidad en la aplicación de Huawei. Para ello, los estudiantes contaron con el coatching de la Theme Operations Manager at Huawei y del Graphic Designer, Cloud Services EU at Huawei Technologies, encargados de ofrecer las pautas a seguir para participar en la competición, los plazos de presentación de los trabajos o los premios que se otorgarán, consistentes en 3 smartphones Huawei P20 y dos viajes a Helsinki o Düsseldorfpara un Workshop en la sede de Huawei de dicha ciudad.

 

Además, explicaron el funcionamiento de la plataforma de desarrollo, cómo customizar y crear nuevos temas e iconos, así como todas las características técnicas a tener en cuenta en su creación durante el Workshop Huawei Theme con los estudiantes interesados donde se realizaron prácticas y resolvieron dudas de las cuestiones más técnicas. Se trata de una gran oportunidad para los jóvenes talentos de ESNE que podrán dar a conocer su creatividad desarrollando propuestas para la plataforma de Huawei, obteniendo una gran visibilidad a nivel internacional y eligiendo si quieren darse a conocer gratuitamente o formar parte del programa de ‘Temas de pago’.