Noticias

28 de Marzo de 2017

Holland Trip: Proyectos Fin de Grado con proyección internacional

En el marco de la asignatura Proyecto Fin de Grado, los alumnos de 4º curso del Grado en Diseño de Interiores de ESNE, han trasladado el aula donde dan forma a sus proyectos a las ciudades holandesas de Delft, Rotterdam y Amsterdam. Durante una semana y con el objetivo de poder continuar con la investigación asociada a cada idea personal, surge Holland Field Trip: una aventura educativa para poder proyectar internacionalmente sus trabajos fin de carrera.

Así, han podido conocer de primera mano estudios de diseño de interiores y de arquitectura internacionales como MVRDV o Cepezed y proyectos representativos entre los que destaca el Mercado de Rotterdam (MVRDV) o la remodelación de Delfshaven Factory, desarrollada por MEI Architects. Además, han podido explorar los archivos del Het Nieuwe Instituut, y trabajar en un workshop internacional con estudiantes de International Business Innovation Studies pertenecientes a InHolland University.

En este sentido y con Holanda como país de referencia mundial en diseño, los alumnos no solo han tenido la posibilidad de conocer otras culturas y formas de trabajar, sino también de adquirir una madurez necesaria, que desde ESNE se entiende como uno de los mayores valores añadidos a la formación académica. En este field trip y workshop tan intensivo como enriquecedor, la mejor recompensa para los alumnos del Grado en Diseño de Interiores es la superación de sí mismos, su motivación y autoconfianza; y para ESNE, el saber que continuando en esta dirección estaremos contribuyendo a formar a los mejores diseñadores del futuro.