Premios

13 de Marzo de 2017

HackForGood 2017: 12 premios que cambiarán el mundo

Una aplicación para concienciar a los niños acerca de la violencia de género desarrollada por alumnos del Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos, galardonada con el premio principal de HackForGood Madrid

Alumnos del Grado en Diseño Multimedia y Gráfico premiados por su proyecto educativo para reducir el co2 de las ciudades

El premio ha sido la unión, la actitud de cada participante, las ganas de moverse, de no parar, de cambiar el mundo. Si algo ha destacado en esta nueva edición del hackathon organizado por Telefónica y del que ESNE ha sido una de las instituciones colaboradoras, ha sido el talento de los jóvenes universitarios de nuestro país. Durante cerca de 48 horas non stop, 32 equipos abanderados por el compromiso social se sumaron al reto del HackForGood 2017: desarrollar  aplicaciones y servicios que hicieran uso masivo de datos y tuvieran un gran impacto social.

Así y formando equipos multidisciplinares junto a otras universidades como la Universidad Complutense de Madrid, los alumnos de los Grados en Diseño y Desarrollo de Videojuegos y Diseño Multimedia y Gráfico, Diseño de Producto y del Ciclo Formativo Grado Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos, han sido los grandes protagonistas de la Sede de Madrid con un total de 12 galardones arrasando en la edición más multitudinaria.

1er y 3er Premio HackforGood- Madrid; 1er y 3er Premio UCM a ‘Mejores Juegos Serios’; 1er Premio Cooperación UPM; 2º y 3er Premio UNIR ‘Educación, Sociedad y Cultura Abierta’; 3er Premio URJC ‘Veracidad de Noticias’; 3er Premio Comillas ‘Discapacidad Intelectual’ y 1er, 2º y 3er Premio ESNE a ‘Mejor Diseño’, convierten a nuestra Escuela en la más premiada de Madrid.

hfg3
Equipo ganador del 1er Premio HackForGood- Madrid en el que participan tres alumnas del Grado de Videojuegos

Apps para concienciar a los niños sobre la violencia de género y la importancia de contarlo cuando ocurre, juegos educativos para personas con deficiencias auditivas y visuales, aplicaciones interactivas que promueven la relajación y otras que fomentan la adopción de un estilo de vida saludable gamificando el ejercicio físico. Una 5ª Edición que ha dejado propuestas que sin ninguna duda cambiarán muchos de los problemas y desigualdades sociales de la actualidad y que suponen el broche de oro a la participación de ESNE en la iniciativa promovida por Telefónica para diseñar y desarrollar un mundo mejor.

La 5ª edición HackForGood se cerrará el próximo septiembre, cuando celebre el Primer HackForGood Big Day, al que acudirán los proyectos ganadores en cada una de las 15 sedes. En este acto se premiarán a los 3 proyectos que mejor hayan evolucionado en los últimos meses. Están dotados con 8.000 euros el primer premio, 3.000 euros el segundo y 1.000 euros el tercero. En este sentido, Ananda Hackers, equipo mixto formado por alumnos de ESNE y de la UCM seguirán su lucha por convertirse en el mejor proyecto del 2017.