Videojuegos

15 de Noviembre de 2013

George Dodds visitó ESNE

Los alumnos de ESNE Ensamble preparan su presentación
Los alumnos de ESNE Ensemble preparan su presentación

El miércoles 13 de Noviembre, el profesor Mr. George Dodds,  Decano Asociado de Asuntos Académicos y Profesor de Arquitectura de la Universidad de Tennessee, Estados Unidos, visitó las instalaciones de ESNE, en Madrid, con el objeto de establecer relaciones entre ambos centros universitarios.

George Dodds atiende las explicaciones de los alumnos en ESNE
George Dodds atiende las explicaciones de los alumnos en ESNE

El profesor Doods tuvo la oportunidad de participar como crítico externo en una presentación interna del proyecto que el equipo multidisciplinar de Grado en Diseño de Interiores, ESNE Ensemble, está realizando para la ciudad de Madrid. El proyecto es un quiosco interactivo y gamificado que integra distintas disciplinas relacionadas con el Diseño, como Diseño InterioresDiseño Gráfico y Diseño de Videojuegos.

Alumnos  y profesores de ESNE, junto a George Dodds
Alumnos y profesores de ESNE, junto a George Dodds

Cinco alumnos componentes de ESNE Ensemble, dirigidos por Enrique Barrera y Carlos García, Director y Coordinador respectivamente del Grado Oficial de Diseño de Interiores de ESNE, presentaron el trabajo en proceso que el equipo está desarrollando. Victoria García, Rebeca Santos, Iago Blanco (Diseño de Interiores), Juanma León (Diseño de Videojuegos) e Ignacio Casco (Diseño Gráfico), tuvieron una intensa sesión de trabajo con el profesor Dodds, que mostró gran interés por el proyecto y por el sistema de formación impulsado por este equipo. El hecho de desarrollar este tipo de trabajos en el idioma anglosajón supone el comienzo de la implantación del modelo académico que ESNE está comenzando a adoptar.

Esta iniciativa supone un paso más en el incremento del prestigio y la internacionalización del trabajo de profesores y alumnos de ESNE con la atención puesta en lograr una formación acorde con las más prestigiosas universidades del mundo.

Enrique Barrera y Carlos García con George Dodds
Enrique Barrera y Carlos García con George Dodds