Factoría de Talento

6 de Febrero de 2019

¡Ganadores del Concurso de Escaparates ‘Madrid es Moda’!

Amanda Corral, Alberto Rubio y Rubén Muñoz, alumnos de 2º del Grado en Diseño de Interiores, ganan en la categoría novel el concurso de escaparates organizado por la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME)

Una edición más, la Asociación de Creadores de Moda de España pone el broche de oro a su ya imprescindible festival de moda urbano ‘Madrid es Moda’. El Hotel IBEROSTAR Las Letras Gran Vía ha albergado de nuevo la entrega de premios del V Concurso de Escaparates, una iniciativa que subraya la relevancia del espacio expositivo de moda por excelencia, el escaparate. El evento ha contado con la presencia de Concha Díaz de Villegas, Directora General de Comercio y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid; Augusto Guardiola, Director de Desarrollo Corporativo de Marcelo Vilá; Toni Gasa, PR & Communications Manager de Value Retail Management (Las Rozas Village) y Modesto Lomba y Pepa Bueno, Presidente y Directora de ACME respectivamente, entre otros, quienes han entregado los galardones a los premiados.

Así, en la categoría novel a mejor escaparate, los alumnos de 2º curso del Grado en Diseño de Interiores de ESNE Amanda Corral, Alberto Rubio y Rubén Muñoz, han sido los ganadores por su propuesta ‘The Franjul Show’. En un proyecto a tres bandas junto a las firmas Calzados Franjul, Ulises Mérida y Capas Seseña, los estudiantes han transformado el escaparate de esta mítica zapatería del Barrio de las Letras en el escenario de un circo clásico.

 

El evento ha contado con la presencia de Concha Díaz de Villegas, Directora General de Comercio y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid; Augusto Guardiola, Director de Desarrollo Corporativo de Marcelo Vilá; Toni Gasa, PR & Communications Manager de Value Retail Management (Las Rozas Village) y Modesto Lomba y Pepa Bueno, Presidente y Directora de ACME respectivamente, quienes han entregado los galardones a los premiados.

Los alumnos han querido destacar la gran colaboración e implicación en el proyecto de las tres firmas y afirman que “esta primera experiencia profesional significa un primer contacto con el entorno de la moda y del escaparatismo que puede ayudarnos en el futuro a desarrollar otros proyectos y que, además, nos aporta visibilidad”.

 

 

En este sentido Ulises Mérida se muestra feliz “de poder colaborar en la formación de futuros profesionales del mundo del diseño aportando un look que ellos han seleccionado ad hoc a su idea. Estaremos encantados de participar en actividades así una y mil veces”. Para Capas Seseña, que ya ha colaborado de manera muy exitosa en ediciones anteriores de estos premios considera que “a pesar de ser una marca con 120 años de historia, este tipo de acciones hacen que nos sintamos como si volviésemos a nacer de la mano de estos chicos”.

Y para Calzados Franjul “ha sido un honor volver a colaborar en este proyecto con Ulises Mérida y con Capas Seseña, y todo un lujo que los alumnos de ESNE hayan podido realmente mostrar su creatividad sin límites y jugar con las prendas para hacer este escaparate que finalmente ha sido seleccionado como ganador.”