Premios

1 de Octubre de 2018

Ganadores de la Jam Jam 2.0 de Talentum Telefónica

La segunda Gam Jam organizada por Talentum Telefónica ha sido un éxito. La Jam Jam 2.0 -como han denominado a esta edición- ha reunido a más de 100 jóvenes desarrolladores y diseñadores de videoujuegos con un principal objetivo: formar equipos multidisciplinares para realizar un juego en 24 horas non stop. Una hackathon desarrollada en dos modalidades, presencial y online, donde se han presentado más de 30 videojuegos con la temática “mundo marino”.

Los ganadores del primer premio: el equipo Brainwash Gang, formado por cinco miembros entre los que se encuentran Fernando Labarta, alumno del Grado en Diseño y Desarrolo de Videojuegos de ESNE y Mohammed Bakir, como profesor del Grado y experto en pixelart, con su propuesta de juego ‘Open Letter’. Un videojuego multijugador online cuya trama parte de la premisa de que el mundo se ha sumergido en el agua y hay que rescatar mensajes en una botella escondidos en varias ciudades y en el que también han participado Edu Verz, Chuso M. Montero y Carlos G. Gurpegui.

 

 

Un premio dotado con 5.000 euros otorgado por el jurado tras valorar “la capacidad de adaptación a la temática planteada, la narrativa, la estética (arte y música), la jugabilidad del prototipo, la originalidad y la presentación del equipo”. Una excelente oportunidad para seguir avanzando el desarrollo del videojuego.

Talentum es la plataforma de impulso al talento joven de Telefónica abierta a todo aquel que quiera formar parte de ella. Además de formación, networking, hackathones, eventos y desarrollo de solf-skills, Talentum ofrece diferentes modalidades de becas que se ajustan a las distintas etapas o intereses de los jóvenes. Entre ellas figuran las que les permiten desarrollar su propio proyecto con ayuda de mentores y equipamiento tecnológico, las que les posibilitan resolver un reto de transformación digital dentro de un equipo multidisciplinar, y las que permiten realizan prácticas en Telefónica.