Premios

28 de Marzo de 2019

Ganadores Concurso Wicanders para estudiantes en Diseño de Interiores

Wicanders, la marca premium de Amorim en pavimentos y revestimientos con materia prima de corchoESNE– Escuela Universitaria de Diseño, han puesto en marcha una Primera Edición del Concurso de Ideas para alumnos en Interiorismo. Una iniciativa que pretende fomentar la creatividad y el espíritu innovador en el ámbito académico mediante propuestas de actividades novedosas que despierten la pasión por el diseño y las nuevas tecnologías; filosofía que comparten ambas entidades.

Como señala Israel Feito, Arquitecto y Director de Proyectos y Sostenibilidad de Wicanders en España, “Esta colaboración es una importante apuesta de nuestra compañía por la innovación, que en el último año ha invertido 13 millones de euros en I+D +i, así como una manera de fomentar entre los futuros profesionales soluciones enfocadas a la sostenibilidad, la mejora de la eficiencia energética, el aislamiento térmico y acústico, atributos todos ellos que reúnen los productos de Wicanders”.

 

Acto de entrega de premios con los tres grupos ganadores, junto a Israel Feito, Arquitecto y Director de Proyectos y Sostenibilidad de Wicanders (centro de la imagen).

Por su parte, la directora del Grado Oficial en Diseño de Interiores de ESNE, María Antón-Barco, ha mostrado su satisfacción por la creación de este concurso y con las propuestas presentadas porque “viene a reforzar la línea de formación que desarrollamos en la Escuela donde se vive la pasión por la creatividad junto con el disfrute de las últimas tecnologías y esta conjunción se materializa en instalaciones especializadas y punteras que dan lugar a que ESNE sea algo más que un Centro Universitario convirtiéndose en una Factoría de Talento”.

Así, los concursantes, alumnos y alumnas de 2º curso del Grado en Diseño de Interiores, presentaron sus propuestas sobre una “cápsula de descanso” pensada para su implantación en aeropuertos y estaciones con la finalidad de que los viajeros puedan usarlas por horas. Un habitáculo de 3m cúbicos utilizando para su diseño el corcho y la gama de productos que ofrece la marca Wicanders.

 

Deliberación del Concurso Wicanders de ideas para estudiantes de interiorismo por parte del jurado.

El jurado, formado por Israel Feito Martín, Director de Proyectos y Sostenibilidad de Wicanders en España, como presidente del jurado. Silka Barrio Domínguez, arquitecto de interiores y María Antón Barco, en calidad de directora del Área Académica de Diseño y del Grado en Diseño de Interiores de ESNE que actuó como secretario del jurado. De las trece propuestas presentadas fueron seleccionadas las siguientes como las tres finalistas: Nido de Ramas, Raíces y Cápsula Hydrocork.

Tras varias rondas de deliberaciones, el jurado otorgó el primer premio -que consiste en un viaje para dos personas a Oporto con una visita a la fábrica de Wicanders-  al proyecto Raíces, “una propuesta conceptualmente potente, con uso muy versátil y atractivo de las posibilidades del corcho. Se percibe una intención e interés constructivo en el plegado y ensamblado”. La voluntad de desarrollo constructivo y la innovación en el uso del material, son dos de los aspectos más valorados. El jurado también decidió otorgar dos accésit a Nido de Ramas y Cápsula Hydrocork.


Raíces. 1er premio.

Autores: Alberto Rubio y Rubén Muñoz

Cápsula Hydrocork. 2º premio.

Autoras: Irene Toledano y Laura Valenciano

Nido de Ramas. 3er premio.

Autora: Magdalena Beltrán