Premios

11 de Julio de 2019

Ganadoras del concurso internacional de diseño en punto ‘Feel the Yarn’

Alba Arillo y Olatz Altuna, graduadas en Diseño de Moda, triunfan en el concurso internacional organizado por el Consorcio Promozione Filati y por la Fundación Pitti Immagine Discovery ganando dos de los seis premios fallados.

Entre las 12 escuelas internacionales en diseño de moda más prestigiosas, ESNE ha sido seleccionada como la única representante española con presencia en el concurso. Dos becas formativas como premio permitirán a las graduadas seguir su especialización como diseñadoras en prendas de punto.

Cada edición, alrededor de una treintena de estudiantes de todo el mundo representantes de las escuelas de moda más prestigiosas compiten por destacar con su técnica y creatividad en ‘Feel the Yarn’ uno de los concursos referentes en diseño. Diferentes historias y nacionalidades que persiguen un solo propósito: trabajar y emerger en el sector de las prendas en punto. Una competición que ha alcanzado en 2019 su X edición y donde por primera vez, la Factoría de Talento de ESNE ha sido protagonista con dos embajadoras de excepción: Alba Arillo y Olatz Altuna, graduadas de las últimas promociones del Grado en Diseño de Moda.

 

Backstage con los 6 diseñados ganadores del concurso ‘Feel the Yarn’.

Una experiencia creativa que comenzaba meses atrás con la presentación de dos proyectos innovadores en los que las alumnas han trabajo utilizando diferentes técnicas y haciendo uso de Shima Seiki (una de las tecnologías japonesas más punteras de la industria del punto que permite diseñar y patronar de manera virtual) y que culminaba con la presentación de dos conjuntos de punto (hombre y mujer) durante la Feria Pitti Filati, en Florencia, interpretando el tema de la edición: Co-creación.

El objetivo del concurso es seleccionar y promover a los jóvenes talentos del diseño en prendas de punto, mejorando su capacidad para desarrollar creaciones originales e innovadoras.

Olatz Altuna recogiendo su premio durante la Feria Pitti Filati.

Una exposición donde los visitantes de la Feria, junto a un jurado internacional compuesto por periodistas, diseñadores y expertos del sector, eligieron a las mejores prendas del concurso donde se encontraban ‘The survival project’ y ‘Rain’ las propuestas de nuestras alumnas, ganando dos de los seis premios fallados. Así Alba Arillo -además de 1.500 €- podrá disfrutar de una beca internacionl de 4 semanas en la empresa Biella Yarn by Suedwolle, líder internacional en el desarrollo de hilatura con un fuerte enfoque en la calidad implementando procesos responsables.

 

Alba Arillo posando con su premio y junto a su diseño ganador durante la Gala.

Por su parte Olatz Altuna, disfrutará de 6 meses de beca en la empresa TRAFI, líder en la investigación y desarrollo de nuevas técnicas para obtener productos textiles basados en la innovación y la vanguardia para marcas como Raf Simons, Margiela, Jil Sander o Bottega Veneta.

Un gran logro para ESNE como institución por su presencia, proyección internacional en la industria y posicionamiento en el área textil, demostrando que su itinerario formativo se encuentra en un nivel de excelencia respaldado por los referentes en el sector.


‘The Survivor Project’ by Alba Arillo

‘Rain’ by Olatz Altuna