Premios

9 de Mayo de 2019

Ganadora VII Concurso Internacional de Escultura ESCOMBRARTE

Con ‘La Innovadora’ una pieza escultórica que persigue concienciar sobre la reutilización de residuos, Ana Cañas, alumna del Grado en Diseño de Interiores, gana la nueva convocatoria de ‘ESCOMBRARTE, Concurso Internacional de Escultura con Materiales Reciclados de la Construcción’.

La obra forma parte de una exposición artística que se podrá visitar en el Palacio Quintanar (Segovia) hasta el próximo 4 de agosto.

Fruto de una deconstrucción y reagrupación de residuos de construcción nacen estas flores. Más allá de su conformación tienen como objetivo concienciar a los ciudadanos de que los residuos de la construcción están estropeando los ámbitos naturales y recordar que se cuenta con puntos de recogida y reutilización como hemos hecho una vez más en esta séptima edición de Escombrarte”. En el caso de Ana Cañas Muñoz, autora de la obra ganadora de la convocatoria y cuyo principal material es la cerámica segoviana originaria de la fabrica ‘’La Innovadora’’ y que a su vez da nombre a esta pieza escultórica que se soporta con un mallazo metálico oxidado dispuesto en triángulos para mayor estabilidad.

 

 

Así es la propuesta de la alumna del Grado en Diseño de Interiores de ESNE primer premio de la VII Edición del Concurso Internacional de Escultura con Materiales Reciclados de la Construcción organizado por el Centro de Reciclaje AR Los Huertos de Segovia con una dotación económica de 1.200 euros por “su creatividad, originalidad y valor estético y artístico” en palabras del jurado formado por personas con reconocida trayectoria en el mundo del Arte, la Educación y el Medio Ambiente.