Factoría de Talento

18 de Febrero de 2019

Ganadora Premio Versus 2018 Club de Creativos

De entre más de 170 participantes, Blanca Oriz, alumna de 4º curso del Grado en Diseño Multimedia y Gráfico de ESNE, tendrá como premio el acceso al “Tour c de c”, un programa que ofrece una oportunidad única a los jóvenes para desarrollar su talento creativo en algunas de las agencias de publicidad más prestigiosas.

32 estudiantes de publicidad y diseño participarán en el Tour de agencias 2019. Entre ellos, Blanca Oriz, alumna del último curso del Grado en Diseño Multimedia y Gráfico. Lo hace como una de las ganadoras del Premio Versus que cada año organiza club de creativos, la única organización que trabaja por mejorar y unir el talento creativo en España compuesta por profesionales del mundo de la publicidad, estudiantes y anunciantes.

Así, y de entre más de 170 candidatos, podrá disfrutar del “Tour c de c”, un programa que el club de creativos realiza desde 2001 y que ofrece una oportunidad única a los jóvenes para desarrollar su talento creativo en algunas de las agencias de publicidad más prestigiosas.

En esta edición, los participantes debían desarrollar una campaña para CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado) con el objetivo de sensibilizar, captar leads y fondos, aprovechando el 40º aniversario. La prueba consistía en realizar una idea de campaña de comunicación y presentarla en un vídeo explicativo que no debía durar más de 1 minuto.

Captura de la campaña publicitaria ‘Marcha por ellos’ ideada por Blanca Oriz para CEAR.

Con este objetivo surgió ‘Marcha por ellos’,  una campaña publicitaria bajo el lema ‘Caminar juntos para que el otro avance’. El vídeo que propone Blanca describe la longitud de la marcha como la distancia equivalente a la suma de las tres fronteras más conflictivas de la entrada a España: Melilla, Ceuta y La Gomera. Un total de 16,75 km divididos en etapas, recordando las barreras que los refugiados tienen que superar para conseguir la tarjeta roja. Se haría en nombre de un refugiado, haciéndola más personal, y destinando el dinero de cada dorsal a la persona por la que haces la marcha.

A nivel de creatividad publicitaria, es la convocatoria más importante del país y da empleo seguro a todos los estudiantes ganadores. Por segunda edición consecutiva, nuestros alumnos del Grado en Diseño Multimedia y Gráfico destacan como ganadores del Premio Versus (en la pasada convocatoria David Relaño y María Cano fueron seleccionados por el jurado).

El jurado de esta edición estuvo formado por: Arturo Benlloch, de Havas; Consuelo Bolea, de Mr. Freeman; Guillermo Ginés, de TBWA; Iñaki Garrido, de Kitchen; José Henríquez, de The Pink Lab; José María Mayorga, de RK People; Miguel Ángel Duo, de China; Mikel Ortega, de Waliboo Studio; Paloma Adrién, head of experience Design; Pol Martínez, de &Rosàs y Verónica Marcos de CEAR. Profesionales de primer nivel y referentes del sector que han seleccionado a los estudiantes más creativos del país en 2018.