Premios

17 de Octubre de 2018

Ganadora Premio Jóvenes Diseñadores de Moda de Castilla y León

Se ha vuelto a subir al podium, pero esta vez no como atleta, sino como ganadora de un premio nacional de moda. Y es que la que fuera campeona de España de 800 metros lisos en varias ocasiones, parece haberse acostumbrado a las carreras de fondo y salir triunfante. Ahora también compite en la “pista de la moda” como una de las jóvenes diseñadoras que más éxitos están cosechando. El último triunfo: ganar el Concurso de Jóvenes Diseñadores de la XXI Pasarela de la Moda de Castilla y León que acaba de celebrarse en Burgos.

Lo ha conseguido por su colección Ikigai, que en japonés significa “la razón por la que nos levantamos cada día”. Elaborada en su integridad con algodón orgánico y la técnica ‘zero waste’, método por el que no se dejan residuos ni restos a la hora de producir las piezas, se trata de una colección sostenible inspirada en la cultura y la tradición asiática, un sello de identidad para Threeones, firma personal en la que Adriana Cagigasgraduada en diseño de moda de ESNE– lleva trabajando desde hace tres años.

 

adriana-cagigas
Última colección de Adriana Cagigas sobre la Pasarela de la Moda de Castilla y León.

Este nuevo galardón permitirá que esta joven creadora, pueda disfrutar de uno o varios cursos cortos de Diseño en Londres valorados en 2.000 euros. El jurado encargado de fallar este premio ha estado compuesto por la directora general de Comercio y Consumo de la Junta, Irene Núñez; los diseñadores Fely Campo y Juanjo Oliva, y el empresario burgalés Javier Martínez, de Trasluz.