Premios

10 de Abril de 2018

Ganador de la primera edición del hackatón SEAT DisrUP

La propuesta del grupo formado por Alberto Tejero, alumno de tercer curso del Grado en Diseño de Producto,  ha sido la vencedora del hackatón -organizado por SEAT y Pangea- para buscar innovación sobre el futuro de la movilidad y encontrar soluciones para los usuarios de los grandes núcleos urbanos. SEAT Civitas, una solución mixta entre car-sharing y el renting, convenció a un jurado formado por expertos en recursos humanos de ambas compañías.


Conscientes de la importancia que tiene el talento de las nuevas generaciones en la transformación de la compañía y dentro del objetivo de SEAT por identificar la innovación que ayude a la compañía a afrontar los retos del futuro de la movilidad y la Industria 4.0, surge SEAT DisrUP, una forma disruptiva de que la compañía automovilística conecte con el talento más prometedor. Así, a través de un reto en formato hackatón, en el que han participado 30 jóvenes en una selección de entre más de 300 candidatos, se ha puesto en marcha “el primer ecosistema internacional de talento universitario que ayuda a las compañías con sus retos de transformación cultural y digital”.

 

 

El reto para los aspirantes: hacking the future of mobility

Los 30 creativos, divididos en grupos de tres, han tratado de anticiparse a los próximos escenarios que compondrán el futuro de la movilidad, mediante diferentes dinámicas y propuestas. Por último, han sido examinados ante un jurado formado por miembros expertos en Recursos Humanos de SEAT y Pangea. En este sentido, el grupo formado por uno de los alumnos del Grado en Diseño de Producto de ESNE, Alberto Tejero, ha sido el vencedor de la primera edición con SEAT Civitas, una solución mixta entre car-sharing y el renting, facilitando así el acceso  a los vehículos urbanos y rentabilizando su uso.

 

Alberto Tejero, alumno de ESNE y vencedor del hackatón, contando su experiencia en entrevista para TVE
Alberto Tejero, alumno de ESNE y vencedor del hackatón, contando su experiencia en entrevista para TVE.

Una nueva forma de vivir requiere de nuevas formas de desplazarse y estar conectados, requiere de nuevos perfiles que ayuden a plantearlo como el caso de diseñadores con su aportación al rediseño de productos existentes, a la mejora de la experiencia de los usuarios con su entorno o a la creación de nuevas soluciones innovadoras.  “Identificar, de la mano de estos jóvenes, nuevas iniciativas y tendencias que afecten al futuro del sector, nos ayudará a ir un paso más allá en nuestro objetivo de encontrar nuevas formas de captación de talento. Para buscar talento diferente, hay que hacerlo de forma diferente” apuntaba Xavier Ros,  vicepresidente de Recursos Humanos de SEAT durante el evento.