Videojuegos

17 de Mayo de 2013

Gala FEELMOTION 2013: éxito terrorífico

Tras el éxito de la celebración de la Gala FEELMOTION 2013, Festival de Cortometrajes de Animación e Imagen Real de ESNE, queremos dar la enhorabuena a todos los ganadores y agradecer sinceramente a todo el equipo de ESNE y a todos los miembros del jurado su participación, entusiasmo, pasión e implicación, sin olvidar a los grandes protagonistas: los alumnos.

Todo empezó, previo a la gala, con el visionado de todos los cortos nominados a en la II Edición del Certamen Feelmotion al que acudieron alumnos, padres e invitados  y los miembros del jurado, profesionales con una reconocida trayectoria profesional y una gran pasión por el cine, la animación, el multimedia y el periodismo: Manuel Cuéllar, Pablo Sánchez Blasco, Txepe Lara, Jon Viar, Laura Gómez Vaquero, Antolín Romero, Mikel Sanz de Santa María, Salva Rubio, Manuel Sirgo, Alberto Chacón, Juan Ollero, Pacool, Álvaro Collado, Richard Krull, Manuel Rivas, Iñigo Espada, Estela Ilárraz y Yolanda González. Además, la actriz Olivia Molina, que no pudo asistir por motivos de trabajo, y mandó un video muy especial dando la enhorabuena a los alumnos participantes.

La Gala comenzó con la interpretación terrorífica, por ser el terror el tema de la gala de este año, de Raúl San Julián, Coordinador del Grado en Diseño Multimedia y Gráfico de ESNE y director de Feelmotion y su equipo de actores vestidos para la ocasión. En el transcurso de la gala, mientras los diferentes miembros del jurado y algunos invitados especiales entregaban los trofeos a los alumnos premiados, el grupo de actores actuaba y sorprendía a todos los asistentes por lo que el auditorio, repleto de gente, estallaba en carcajadas. Además, se emitieron cortometrajes sorpresa, fuera de concurso, creados por alumnos y profesores de la Universidad.

Los grandes protagonistas de la noche fueron todos los alumnos participantes en Feelmotion de las carreras universitarias: Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos, Grado en Diseño Multimedia y Gráfico, y Grado en Diseño de Interiores.

Feelmotion13. Foto de Paloma Toscano
Feelmotion13. Foto de Paloma Toscano

Según Raúl San Julián, “Feelmotion se convierte en un momento de comunión en el que todo ESNE queda desdibujado. Los profesores y coordinadores hacen chistes, se arrastran por el suelo, se disfrazan… Claudio es protagonista de un corto de terror y los directores se atreven a hablar con caretas al estilo freak. Los alumnos, mientras, sintiéndose destronados por unas horas, solo les queda reír. Feelmotion13 ha sido una catarsis increíble, donde toda nuestra comunidad: alumnos, padres, profesores, staff, dirección y profesionales externos hemos jugado a un mismo juego. Ha sido un trabajo duro, donde mucha gente ha puesto tiempo, esfuerzo y creatividad… La excusa es la más hermosa: celebrar el talento de nuestros alumnos: ( We love your talent now!) …La verdad, es más terrorífica: necesitamos como seres humanos expresarnos de todas las formas posibles, es decir… ”sacar de la prisión” aquello que tenemos dentro…”

 Os dejamos algunos de los comentarios sobre Feelmotion 2013 que circulaban por Twitter:

@antolinromero

Ayer en los #feelmotion2013, en @esne_es vi una universidad donde profesores y alumnos se comprometen con su trabajo con pasión. Enhorabuena!

@Luis Morueco

Me lo he pasado súper bien en los #feelmotion2013 estupenda organización de @esne_es

@Kyutei

Estoy flipando con los #feelmotion2013. Brutal, qué genial ver a todos  mis profesores haciendo el monguer de tan buena manera :D