Videojuegos

11 de Junio de 2013

Gala Entrega de Premios 100 Apps Microsoft

ESNE ha organizado un tour de diseño de Microsoft en el que la actividad protagonista ha sido la Gala de Entrega de Premios 100 Apps de Microsoft dedicada a los alumnos participantes en el Desafío ESNE- Hackathon de Microsoft celebrado en la universidad hace escasos meses. Un maratón que se celebró para que los alumnos del Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos desarrollaran 100 aplicaciones para Smartphones con el sistema operativo de Windows Phone 8 de Microsoft. Todo un desafío en el que 300 alumnos en 54 equipos tenían que superar un objetivo: desarrollar las 100 apps en 20 horas. Dos días intensivos de trabajo, esfuerzo y talento concentrados en las aulas del campus con el profesorado de ESNE y los profesionales de Microsoft.

La gala, ha contado con la participación de expertos de Microsoft, y ha empezado con la original interpretación de dos Mario Bros. Entre sorpresas y aplausos se han entregado los premios a los distintos equipos ganadores.

La relación de premios y premiados:

PREMIO DESCARGASCooking Time  de Daniel García Ramírez, Juan de la Torre Torrescusa y Adrián Moreno Navarro.

PREMIO TRABAJO EQUIPO: From Hell, Gravity Scape, Mechalips, Rocks Rolling de  Jonathan Castro Miguel, Raúl Pérez Pastor, Javier González Barreiro y Carlos Sánchez López.

PREMIO DISEÑO: Liquix de Miguel Rameau Rodríguez y  Alberto Vidiella Suárez.

PREMIO ORIGINALIDAD: Children Warfare  de Álvaro López Tejada.

PREMIO MEJOR JUEGO 1º CURSO: Empate entre:

            Avant  de Eduardo Jiménez Ruiz, Francisco Tapia Tellarini, Jorge Rodriguez Guzmán, Javier Gil de la Cruz, Enrique Zarraga Rubiera, Omar Farah, Jorge Maiz González, Ismael Fernandez García, Lobsang Rendón Morales, Ana Vallecillos Ruiz y Marina Borge.

            Swizle de Marc Sureda Franco.

PREMIO MEJOR JUEGO 2º CURSO:  Space Twins Adventure de Juan Luís Carrillo Romaguera, Juan Antonio Sánchez Jiménez y Manuel Martín Gómez.

PREMIO MEJOR JUEGO 3º CURSOSpace Chip  de Alejandro Jesús Sánchez Pérez, Julián Zurdo Lora y Hugo Ruíz Quintana.

PREMIO ESPECIAL ESNE ENTRAMADOS 2013: Troll Jumper  de Jaime Barbosa González, Sergio Bernardo Sánchez, David Castro Añonuevo, Andrés Conde Herránz, Javier Durán Híjar y Jorge Herrero Illana.