Plan Anima

21 de Marzo de 2013

Francisco Román, Presidente de Vodafone, inaugura el Plan Anima Talento

Con un encuentro con Don Francisco Román, presidente de Vodafone, ha dado comienzo el Plan Anima Talento, una iniciativa de ESNE para transmitir un mensaje positivo y de ánimo a los estudiantes de la Universidad de la mano de los presidentes o directores generales de grandes empresas, profesionales que por su puesto de trabajo tienen que afrontar diariamente situaciones complejas, trabajar con grandes equipos y optimizar el trabajo y los resultados de las compañías.

La inauguración del Plan Anima Talento ha corrido a cargo de Rafael Díaz, Director Ejecutivo de ESNE, en la que ha hecho hincapié en los alumnos de ESNE como verdaderos protagonistas de esta iniciativa,  ha presentado al presidente de Vodafone, y ha expresado el agradecimiento al diario económico El Economista, medio colaborador del Plan Anima Talento.

La intervención del Sr. Don Francisco Román ha empezado con varias preguntas a los estudiantes, “¿hay que animaros?, ¿cuántos de vosotros creéis que estamos en crisis?, ¿afectará a vuestro futuro?” buscando la interacción con todos los presentes. En este sentido, ha explicado que son tiempos difíciles los que vivimos pero a su vez son los mejores tiempos que se han vivido nunca. La tecnología ofrece grandes oportunidades, la “economía conectada” tiene un gran poder transformador que ofrece grandes ventajas a los estudiantes y, dirigiéndose a todos, ha explicado que todos los alumnos de ESNE están técnicamente preparados para entrar en el mercado laboral pero su preparación se completa con las “soft skills”, que son los valores relacionados con la inteligencia emocional.

También  ha introducido tres aspectos fundamentales que deberían tener todos los profesionales:

Pasión: hay que poner pasión en el trabajo que se desempeña.

Juventud: es fundamental ser joven en la vida. Uno es siempre joven mientras construye su destino y sigue aprendiendo.

Centro de Gravedad: la actitud generosa en la vida es la más rentable. Hay que trabajar en equipo y formar parte de ese equipo.

Ha tratado otro tema clave para los estudiantes como es el momento de buscar un empleo y empezar su carrera profesional en una empresa. Sobre este tema, aconsejó a los estudiantes que eligieran una empresa por su creatividad, filosofía, valores y su capacidad de desarrollar profesionales en detrimento a valorar en primera instancia el salario.

Una vez finalizada la inspiradora intervención del Presidente de Vodafone España, empezó el debate con interesantes preguntas y respuestas  entre los estudiantes de ESNE y el invitado.

Para  terminar, el presidente de Vodafone aportó una idea clave como es el potencial de la tecnología y el diseño, pues son materias íntimamente unidas que ayudan a potenciar la innovación y la economía de un país.

Con este acto se inicia el de forma efectiva el Plan Anima Talento, una iniciativa para aportar valores positivos y de optimismo que complementen la formación académica de los alumnos. Ha sido un éxito, puesto que además ha sido también la oportunidad de inaugurar de la mejor forma posible el Chillout , elnuevo espacio de inspiración que hemos creado en ESNE para losalumnos.

La próxima jornada de Anima Talento será el próximo día 3 de abril, a las 12 de la mañana con Don Antonio Garrigues Walker, presidente de Garrigues Abogados.