Videojuegos

18 de Marzo de 2014

Flash Dev: desarrollo de videojuegos en 2 horas

Próxima Madrid Game Conference: Flash Dev: desarrollo de videojuegos en 2 horas. Miércoles 19 de marzo, de 18 a 20 h en ESNE, Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología.

Con:

– Jorge Cantón Ferrero, programador de Plainconcepts
– Marcos Rodríguez Calderón, Modelador 3D, Animador y Game Developer en Ilitia technologies.

El objetivo es evaluar la posibilidad de desarrollar  un videojuego en las dos horas que dura la MGC, al mismo tiempo que se es introducido en un nuevo motor de videojuegos como puede ser el Wave Engine, para culminar teniendo un primer videojuego desarrollado al final de la sesión.

Para facilitar un poco el proceso, vamos a subir los assets gráficos que se utilizarán en la sesión para su descarga previa al evento. Cada asistente debe traer su ordenador portátil  para poder seguir todas las instrucciones que se darán para hacer el desarrollo del videojuego.

Es una experiencia interesante que dará después continuación a un evento de 2 días de formación en ESNE, dentro de un Tour de formación en Wave Engine al final del mes de marzo y permitirá a todos los asistentes, no solamente desarrollar ya un videojuego más completo, sino también testearlo y subirlo a  las stores de Microsoft Windows. Ampliaremos esta información durante la Madrid Game Conference.

Si has pensado en desarrollar y no lo has hecho nunca, o si no conoces el Wave Engine y te apetece conocerlo y probarlo con un videojuego,  aprovecha para acercarte a ESNE para poder vivir de primer mano una aventura de desarrollo diferente.

En este evento colabora la gente de gamedev.es un portal cada vez mas de referencia dentro del desarrollo de videojuegos en Español.

 Los alumnos tienen que traer su portatil,  con el Wave Engine instalada desde

El arte del videojuego que van a desarrollar puede ser bajado desde 
https://github.com/WaveEngine/QuickStarters 

Si quieres continuar con la experiencia con Wave Engine, el Wave University Tour estará en ESNE el 26 y 27 de marzo. ¡Apúntate!