Noticias

16 de Mayo de 2011

Finalizan las I Jornadas de Diseño y Comunicación de ESNE Asturias y la Escuela Superior de Protocolo

Durante los días 4, 5 y 6 los alumnos de ESNE Asturias y los alumnos de la Escuela Superior de Protocolo, tuvieron la oportunidad de disfrutar  a través de las mesas redondas y encuentros programados, de la presencia de  jóvenes creadores ya consagrados, junto a profesionales de reconocido prestigio.

Los primeros en participar fueron la Profesora  de Narrativa de la Universidad Complutense de Madrid, Mar MarcosMike Santorum, diseñador de Mercury Steam que reivindicaron tramas más complejas para los juegos de ordenador. “Las narraciones siguen siendo pobres y esquemáticas como en un principio y no producen las reflexiones que provocan la literatura y el cine

La diseñadora María Lafuente, que desfila en la pasarela Cibeles desde 2005, compartió con las alumnas de Diseño de Moda un encuentro en el que les habló de la importancia de que la creatividad se extienda por múltiples direcciones como la música, la pintura, fotografía y otras muchas disciplinas. “No es magia, pero lo parece”.

El día 5 de mayo, acudió a la Escuela Tom Fernández, director de cine de películas como “La torre de Suso” y “Para qué sirve un oso” y guionista de televisión de series como “Aída” y “Siete vidas”.

El cineasta explico a los alumnos la importancia del guión y de cómo un buen guión puede ser válido para una serie de televisión, para una película o un videojuego.

Ese mismo día, Carlos Fuente, Director de Protocolo de la Fundación Príncipe de Asturias y la Directora de del Instituto Superior de Protocolo y Eventos, Gloria Campos, ofrecieron una conferencia sobre la importancia del diseño de los eventos en el protocolo actual. Realizaron un análisis de la boda Real del príncipe Guillermo, analizándolo desde los aspectos de  la arquitectura de interiores, la comunicación, la moda y el protocolo.

Siguiendo con las jornadas,  los alumnos de Arquitectura de Interiores tuvieron un encuentro con Javier Blanco, arquitecto de obra del Centro Óscar Niemeyer de Avilés, quién centró su conferencia en el Diseño de la obra y del impacto del Centro en la ciudad.

También  debatió con los alumnos sobre la polémica de construir  la obra de Niemeyer en Avilés.

 
Para la clausura de las I Jornadas de Diseño y Comunicación, ESNE y la Escuela Superior de Protocolo de Asturias, contaron con la presencia de José Luis Balbín que habló sobre el modelo de programación de calidad de “LA Clave” a la televisión “basura”. Balbín compartió con los alumnos de Medios de comunicación una charla sobre lo que es para él el periodismo y la forma y el modo de dar la noticia.