Noticias

15 de Enero de 2015

FEELMOTION15

Feelmotion, el festival de cortometrajes de ESNE, abre oficialmente su IV Edición como certamen.

Parece que fue ayer…

En la primavera del 2012 Feelmotion nació con la vocación de ser un espacio de exhibición pública del talento audiovisual de alumnos de diseño. Eso ya ha quedado superado. Ahora Feelmotion es mucho más que un espacio de exhibición de cortos, y un certamen interno entre nuestro alumnado. Feelmotion ya es una marca propia. Una seña de identidad de ESNE. Un evento único en el curso donde todos los grados se unen, donde alumnos, staff, profesorado, dirección, familias y profesionales se sueltan la corbata y vibran juntos en un escenario para construir una EXPERIENCIA distinta.

Por eso FEEL.

Emoción. Una emoción…de película.

Feelmotion15 presenta nuevas categorías, mejores premios, más expansión…y sin embargo no quiere olvidarse de sus raíces, de la sabia que le hace vivir y sobrevivir, el amor y el respeto al trabajo de nuestros alumnos.

Pero es que además, en esta IV Edición Feelmotion se presenta como algo más que un certamen de cortos. Ahora ya es una plataforma cultural transversal que pretende, de enero a mayo, llenar nuestra escuela y nuestra ciudad de eventos que fusionen CINE y DISEÑO. Por eso lanzamos los ciclos de cine; los workshop con profesionales y, en breve, los filmshop: una experiencia piloto en España y que desvelaremos en las próximas semanas.

Por eso también la web. Como todo lo importante, en construcción…En ella aparecerán regularmente noticias relacionadas con los eventos de Feelmotion (novedades sobre el certamen; las películas del Ciclo de Cine ESNE, los talleres, etc.) pero también, desde ahora, con el cine en general y el cortometraje en particular.

Lo siento.

Queremos caminar a ser un REFERENTE internacional en cuanto a exhibición y promoción de un cine distinto, un cine de diseño hecho por diseñadores. Un camino que ya emprendimos lanzando los mejores cortos del año pasado al Encuentro Internacional de Estudiantes de Cine del Festival de San Sebastián y al festival 3DWire de Animación; y en el que queremos seguir avanzando.

Seguimos adelante.

Por eso abrimos una sección de crítica cinematográfica donde recogeremos artículos y críticas hechas por el alumnado, el profesorado y el staff de ESNE, donde traeremos firmas de profesionales externos que puedan aportarnos reflexiones y recomendaciones imprescindibles, y donde podrán caber muchas cosas. Pero sobre todo emoción, análisis crítico y ganas de compartir.

Como siempre, poco a poco…pero a buen paso.

FEELMOTION se viste de gala, saca un pañuelo, se seca los mocos, saca un mechero y os contempla emocionado…

Es un honor y un placer para mi y para el inmenso equipo de alumnos, staff y profesorado que trabajan y representan a Feelmotion, presentar las BASES DE FEELMOTION15 en nuestra nueva web: http://feelmotion.esne.es/bases/

CON TODOS USTEDES… FEELMOTION15!

Empieza la cuenta atrás.

Raúl San Julián

“Tiempo…el suficiente”

Nexus 6 en “Blade Runner” (R.Scott, 1982)