Sin categoría

6 de Octubre de 2015

Feelmotion incluirá por primera vez sección internacional en su V edición

El pasado sábado 3 de octubre se celebró en los Cines Dreams, Palacio de Hielo, el acto inaugural de la V Edición del Festival de cortometrajes de ESNE, Feelmotion16. En el mes de noviembre,  se publicarán las bases de la nueva edición del Festival, que por primera vez incluirá una sección internacional como parte de la estrategia de expansión de nuestro proyecto educativo.

En colaboración con la Embajada de la República Dominicana, ESNE Feelmotion proyectó los 11 cortometrajes seleccionados por la IV Edición de la Muestra de Cine Dominicano de Madrid. Terminada la proyección, un jurado popular conformado por el público asistente a la sala votó con papeleta anónima su corto favorito de la proyección.

Al mismo tiempo, un jurado profesional integrado por profesionales externos de la industria del cine y alumnos galardonados  en pasadas ediciones premios Feelmotion, deliberaron y eligieron el cortometraje ganador.

En ambas votaciones, el ganador fue el cortometraje «Techos rotos» ( Yanillys Pérez, 2014).

Techos-Rotos-1024x681-2

 

El acto, presentado por el docente y director del festival Raúl San Julián, supuso el acto preliminar de la nueva edición del festival, que tal y como se anunció tendrá una temática «latina», en homenaje a la cultura latinoamericana y buscando la expansión internacional de Feelmotion. Rafael Díaz, director de ESNE, cerró el acto con una llamada al encuentro de nuestros países hermanos desde el arte y el diseño.

Los trofeos, ambos entregados a funcionarios de la embajada y a profesionales del cine dominicano, fueron confeccionados por nuestro docente y artista plástico Ignacio Martínez de Salazar, y customizados para la ocasión por la docente y artista plástica Noelia Bascones.