Noticias

27.10.2020

Feelmotion anuncia a los finalistas de su IX Edición

El festival internacional de cortometrajes de ESNE, Feelmotion, ha anunciado los trabajos finalistas y los nominados a los premios de esta IX edición que culminará en la Gala de Premios que se celebrará finalmente el próximo sábado 14 de noviembre del 2020.

El evento, que se podrá seguir en streaming en el canal de Youtube del festival, será realizado por MegaMedia y dirigido por Raúl San Julián junto a su equipo de alumnos y alumni ayudantes.

Tras el gran número de cortometrajes presentados durante esta edición desde todo el mundo, más de 60 universidades implicadas de 20 países distintos, la lista de finalistas no puede ser más rica, heterogénea y diversa.

De los 270 cortos presentados, el comité de selección realizó una primera votación eligiendo los cuatro mejores por categoría, dando lugar a los 40 finalistas de la sección oficial. Todos ellos se pueden ver ya en la web de ESNE Feelmotion o en su canal de Youtube.

Dicho comité de selección lo formaron más de 50 personas entre profesionales externos, profesores y alumni de ESNE. A continuación, un Jurado especial integrado por profesionales externos a ESNE pero vinculados con Feelmotion desde hace años, eligieron dentro de dichos finalistas quiénes optarían a los premios de la sección oficial.

Los 40 finalistas de la sección oficial concurren por igual a 3 premios: Mejor Corto de su Categoría, Premio del Público -otorgado al corto con más visualizaciones en Youtube- y el Gran Premio del Jurado al Mejor Corto ESNE Feelmotion20.

Entre los trabajos más nominados se encuentra la trepidante y oscura “Hubert” de Beltrán González (Escola de Cinema de Barcelona) con 6 nominaciones; “Blind Eye”, el vibrante corto de Animación tradicional codirigido, entre otros, por el alumni de ESNE Diego Porral (Gobelins, Paris) con 5 nominaciones; “Todo es perfecto”, la inquietante ópera prima de Valería Xu, alumna del Grado en Diseño Multimedia y Gráfico de ESNE y el sugerente fashion film de Jorge Criado, alumni de ESNE, ambos con 4 nominaciones. A más distancia, optan a 3 premios, están piezas como “Echo”, hermosa animación en 3D de Barzan Rostami (Universidad de Theran, Irán), “Ciento Volando”, la curiosa comedia romántica de Álvaro Jiménez y Mikel D. Echeverría (TAI, Madrid) y “Psique” el videoarte de Ana Fernández (Univ. Rey Juan Carlos, Madrid).

Además de los 40 cortos de la sección oficial, ESNE Feelmotion ha anunciado los finalistas en las Categorías especiales (fuera de concurso): Animaweek (para alumnos de Animación de ESNE); Joven (para estudiantes de la ESO y Bachillerato de toda España), Profesional Nacional y Profesional Internacional, al que optan equipos no universitarios, pero menores de 30 años.

ESNE Feelmotion repartirá un total de 28 premios en su Gala del sábado 14 de noviembre. El acto estará presentada, como es habitual, por el director del festival Raúl San Julián y el profesor de ESNE Rubén Buren.

Además, contará con la presencia (física o virtual) de los jurados y comités, con sorpresas musicales y mucho humor por parte del profesorado, el staff y de algunos Caster, Youtubers e Influencers.
Por motivos sanitarios al auditorio de ESNE sólo podrán acudir staff de la Escuela y de Feelmotion, así como jurados y alumnos finalistas, previa invitación.

En los próximos días Feelmotion irá desvelando en sus RRSS y en su web, los nombres del Jurado Oficial y de las personalidades que intervendrán en la Gala de festival.