Profesores

17 de Enero de 2014

Fabricio Mancebo, profesor de ESNE, premiado por Be Brave Festival 2013

Fabricio Mancebo, profesor del Grado en Diseño  Multimedia y Gráfico en ESNE, Escuela Universitaria de Diseño,Innovación y Tecnología, ha sido premiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad por el proyecto multimedia «Be Brave Festival 2013» contra la violencia de género, el premio más prestigioso que hay en  España en temas de prevención.

Fabricio Mancebo, profesor de ESNE
Fabricio Mancebo, profesor de ESNE

«Be Brave Festival» surgió a partir de la experiencia de un grupo de jóvenes de entre 15 y 18 años de diversos institutos, coordinados y dirigidos para generar ideas publicitarias contra la violencia de género. Se convirtió entonces en un festival online abierto a todos los jóvenes a través de la participación en un concurso multimedia basado en vídeo, imagen, texto y audio.

El objetivo de «Be Brave Festival» es crear conciencia y reforzar los mensajes en positivo contra un problema tan grave como es la violencia de género, tanto física como psicológica. Es un proyecto hecho por jóvenes y para jóvenes, ya que la violencia de género es un problema que puede y debe solucionarse de raíz.

Su lanzamiento fue un éxito y fue comunicado como un proyecto innovador y efectivo por numerosos medios como Antena3, RTVE, RNE, EFE, Europa Press, la Vanguardia, Cope, Ser y Onda Cero.