Noticias

28 de Junio de 2010

Exposición Entre Culturas Design- Esne Oviedo


o    En EntreCulturas Design se fusionarán actividades artísticas, creativas, plásticas de diseño de moda, videojuegos y diseño interior para mostrar la creatividad y el gran potencial de los jóvenes estudiantes asturianos.
•    Se expondrán:
o    30 piezas de Diseño de Moda de las estudiantes, presentadas sobre maniquíes.
o    Proyección de Proyecto Visual de Animación con Flash. Creaciones de estudiantes de la Ingeniería de Videojuegos.
o    El Diseño escenográfico de la muestra correrá a cargo de estudiantes de Arquitectura de Interiores.
•    El lugar elegido para la exposición es la LABoral Centro de Arte y Creación Industrial. Es un centro específicamente dedicado al arte, el diseño, la ciencia, la tecnología y las industrias visuales avanzadas. Por la tanto, se adecua perfectamente al contenido de esta exposición, ya que los estudios de Diseño de Moda, Arquitectura de Interiores e Ingeniería del Videojuego tienen un fuerte componente creativo, relación con la sociedad y el arte contemporáneo.
•    Un grupo de estudiantes de Arquitectura de Interiores se encargarán del diseño del espacio efímero. A la hora de afianzar la imagen de la exposición, además de la arquitectura efímera, también se tiene en cuenta los carteles que promueven la exposición.

La escuela universitaria de estudios superiores internacionales  ESNE, Centro asociado a la Universidad Camilo José Cela,  presenta la exposición ENTRECULTURAS que tendrá lugar en el Centro de Arte Laboral y creación industrial de Gijón entre los días 26 de junio y 12 de julio, ubicada en la Galería de Cristal 
 
En ella  los estudiantes de las carreras universitarias de Informática e Ingeniería del Videojuego y Diseño de Moda,  mostrarán sus creaciones  de videoarte  y moda respectivamente, inspiradas en las diferentes culturas del mundo. 

Los futuros diseñadores de moda presentan  unas  propuestas, originales,  frescas y creativas tomando como punto de partida la  diversidad de culturas y su territorio. Los diseños son altamente creativos con una utilización de materiales  inusuales en el campo textil.

 A sus propuestas se añaden  los diferentes videos y piezas visuales con flash creadas por nuestros futuros Ingenieros del Videojuego, entroncadas con las raíces del videoarte más vanguardista. Debemos destacar el trabajo colectivo de estos alumnos  en el cartel de gran formato realizado por el programa Pixel Art, un verdadero guiño al video juego mas puro.

Todo ello en una ambientación escenográfica que los alumnos de Arquitectura de interiores  han  diseñado, especialmente  para esta exposición, una propuesta con reminiscencias al mas glamuroso cine de Hollywood.  Se utilizan  materiales asequibles o reciclables como soporte para presentar los diseños sobre maniquíes tridimensionales. Un espacio escénico donde la moda, la arquitectura y el videoarte, realizado por los estudiantes de ESNE,  van de la mano.

Participarán también en el proyecto estudiantes de Comunicación y Protocolo.

La muestra pretende acercar y unir  al visitante  con el potencial creativo de los estudiantes, que con sus visiones personales derrochan  originalidad, creación  y arte.  Cabe destacar la calidad  tanto de su labor como de su ingenio.

Esta exposición es un acercamiento del trabajo  muchas veces silencioso del aprendizaje del alumno al mundo actual.