Noticias

07.12.2016

ESNE en #ExpoCómic16: el evento de referencia de la cultura pop en España

ESNE expone el talento creativo de los alumnos de Diseño Multimedia y Gráfico en el XIX Salón Internacional del Tebeo de Madrid

Por primera vez, Madrid ha acogido la mayor feria dedicada a la cultura pop nacional. 16.200 m2 con lo último del entertainment: cómic, ilustración, cine, TV Series, videojuegos, cosplay, música y exposiciones. El XIX del Salón Internacional del Tebeo se ha celebrado los días 3 y 4  de diciembre en el Pabellón 3 de la Feria de Madrid, convirtiéndose en la cita indispensable para los amantes del noveno arte.

En esta Edición, ESNE como centro referente en la formación de ilustradores y profesionales de las industrias creativas, formó parte del mayor evento de la cultura pop en España. Con una exposición de dibujos e ilustraciones de los alumnos del Grado Universitario en Diseño Multimedia y Gráfico, nuestra Escuela Universitaria recibió a los futuros profesionales del Diseño en un stand interactivo equipado con tabletas gráficas Cintiq, donde los visitantes al Salón pudieron disfrutar en directo y en primera persona del proceso de creación de ilustraciones realizada con tecnología de vanguardia.

Además, Manuel Sirgo, Coordinador del Título Oficial en Animación de ESNE, impartió una masterclass  sobre el tratamiento y la relación entre la velocidad y el color en el cómic. Su exposición mostrará las diferentes formas de trabajar y expresar en la viñeta y el cuadro o marco de representación del movimiento, desde el punto de vista de la teoría y la práctica.