Noticias

23 de Mayo de 2015

Expertos en eCommerce de Moda se dan cita en ESNE

Se analizaron los retos del sector en el entorno online

El eCommerce abre las puertas a nuevos diseñadores

El pasado jueves 21 de mayo ESNE acogió el encuentro eCommerce de Moda, organizado junto a Fashion Biz 2.0 y eComm&Beers en el que se analizaron las oportunidades y riesgos del comercio digital en el sector de la moda.

En la actualidad el eCommerce abre las puertas de nuevos diseñadores al mercado global, permitiendo una mayor difusión de su trabajo, a pesar de no contar con la infraestructura que poseen marcas más reconocidas del sector. Amazon, Unode50, Amichi, Gocco o Jack and Jones fueron algunas de las empresas que llevaron a sus expertos para el análisis de las nuevas oportunidades que ofrecer el entorno online.

ESNE fue pionera en ofrecer el Grado en Diseño de Moda y el próximo año amplía su oferta formativa con el Máster en Moda, Tecnología y Negocios Digitales, respondiendo de esta forma a una demanda real del mercado, que se hace patente en eventos como este eComm Fashion y la asistencia masiva de interesados en este tema.

El sector de la moda online está en auge, por ello no sólo las marcas están potenciando su comercio online, sino que cada día surgen nuevas plataformas para jóvenes diseñadores, que les ayudan a impulsar sus negocios.

La sesión contó además con tres mesas redondas: Logística en eCommerce de Moda, eCommerce de Moda Multimarca y Los retos del Marketing en el eCommerce de Moda. Además también se analizó el comercio digital desde un punto de vista legal, ofreciendo a los asistentes una visión global del eCommerce.