Noticias

3 de Octubre de 2016

Experiencias ERASMUS: el talento de los alumnos de ESNE ¡Viaja por el mundo!

El programa permite conocer otras culturas, idiomas y formas de entender la vida, lo que supone el complemento perfecto para culminar los estudios con una formación integral y global

Politecnico di Milano, Korea University, la TEC de Monterrey o la Cologne Game Lab, son los destinos más demandados por los alumnos de ESNE

ESNE apuesta por la internacionalización en la formación de sus alumnos, integrando el inglés dentro de la oferta académica de cada curso y fomentando la movilidad de estudiantes y su proyección internacional. El Programa ERASMUS, basándose en el principio de reciprocidad y gracias a que nuestro centro universitario oferta titulaciones oficiales, ofrece la posibilidad de un intercambio de estudios  con diversas universidades europeas y extracomunitarias. Así, los más de 20 alumnos inscritos para este curso académico vivirán la experiencia en Universidades como la TEC de Monterrey, Politecnico di Milano o Korea University; la oportunidad perfecta de conocer otras culturas, idiomas y formas de entender la vida, lo que supone el complemento perfecto para culminar sus estudios con una formación integral y global.

En este sentido, como Escuela Universitaria referente en los campos del Diseño, la Innovación y la Tecnología, ESNE sigue avanzando en su apuesta por la proyección internacional de la Universidad consciente de un mercado cada vez más globalizado. Cada curso académico, establece nuevos vínculos con empresas y universidades de todo el mundo para facilitar a sus alumnos el enriquecimiento que supone el encuentro con otras formas de vivir y entender el Diseño, el acercamiento a otras culturas y el conocer otros mercados.

En este sentido, recientemente ESNE ha firmado dos nuevos acuerdos bilaterales con la Universidad Veritas de Costa Rica  y con la Media Design School de Nueva Zelanda que se suman a los otros dos acuerdos de colaboración institucional con la Universidad Manuela Beltrán en Colombia y con la Universidad mexicana Jannete Klein. Tecnología, innovación y liderazgo en la formación de graduados y profesionales del diseño y de la industria creativa y audiovisual, son pilares fundamentales que comparten todas estas instituciones con programas específicos dirigidos para los futuros diseñadores.

Erasmus en ESNE
Cuatro de las alumnas que vivirán su experiencia ERASMUS en ESNE junto a Neftalí Bravo, responsable del departamento.

Gracias a estos recientes convenios bilaterales y de cooperación académica, el inicio del primer semestre en ESNE ha protagonizado el intercambio de 7 estudiantes internacionales procedentes de la Universidad de Anáhuac Norte, de la Norwich University os Arts, de la Universitá degli Studi di Palermo y de la Universidade de Lisboa. Estas experiencias nacen con el objetivo de fortalecer los nexos educativos interuniversitarios, un paso más en la apuesta por profundizar en el proceso de internacionalización del estudio, la docencia, la investigación y la gestión de la institución.