Factoría de Talento

27 de Febrero de 2018

Experiencias de éxito en la industria del videojuego

Representan a las primeras generaciones de graduados en videojuegos de España. Comparten una formación especializada y transmiten pasión por lo que hacen. Un entusiasmo que combinado con muchas horas de trabajo y una buena dosis de talento, les ha llevado a poder trabajar en la profesión con la que siempre soñaron.

Son Paula Sánchez (Trabaja en Élite 3D como 3D Environment and Prop Artist), Daniel Iglesias (es Level Designer en KING)  y Daniel Peña (programador freelance y fundador de Escape The Loggia). Tres historias de éxito que han vuelto a ESNE para contar su experiencia a los estudiantes del Grado Universitario en Diseño y Desarrollo de Videojuegos. Una corta pero intensa carrera profesional que les ha permitido acompañar con sus consejos a las nuevas generaciones.

Sus perfiles demuestran que la industria del videojuego español goza de buena salud. Se esperan 1.440 millones de facturación y 11.000 empleos directos para el año 2020, datos muy esperanzadores para una sector cada vez más consolidado. Son el presente del videojuego español y con ellos, el futuro del sector, está más que asegurado.