Noticias

17.05.2017

Experiencia Interbrand: conociendo la consultora internacional de branding

La relación Universidad-Empresa es vital para el éxito profesional de los alumnos. La formación universitaria no puede estar aislada del mundo empresarial. Por este motivo, cada curso académico, ESNE desarrolla un ecosistema de empresas e instituciones que colaboran en la actividad académica con su asesoramiento e intercambio de experiencias, involucrando profesionales en proyectos desarrollados por alumnos y con la visita a las sedes de compañías referentes en el sector audiovisual, del diseño, de la industria creativa.

En este sentido, los alumnos de 2º curso del Grado en Diseño Multimedia y Gráfico de ESNE, han realizado una visita a Interbrand, consultora global de branding y referente mundial en este sector. Carolina Iglesias, Talent Coordinator; Alejandra Aranzadi, Client Services Manager, David de la Fuente, Senior Designer; Carlos Magro, Creative Director, acompañados de Álvaro Ramos, alumno de 3º curso que realiza prácticas profesionales en la consultora, fueron los encargados de recibirles y mostrarles la importancia de la estrategia en la creación de una marca.

 

Foto de alumnos de ESNE durante la visita a Interbrand

 

Una experiencia que ha servido para conocer la metodología de trabajo de Interbrand y como establecen los primeros pasos con un cliente, así como descubrir casos reales en los que están trabajando, descubriendo la complejidad de los procesos y la importancia de la coherencia en todos los elementos del proceso.

Interbrand, es un consultora internacional fundada en 1974, cuando en el mundo se consideraba que las marcas eran sinónimo de la palabra logo.

 Desde entonces, son referentes en la visión del branding y la gestión de una marca mundial a través de la creación y gestión de la marca como un valioso activo comercial. Con 40 oficinas, son la consultora de marca más grande del mundo con un equipo altamente creativo formado por una gran diversidad de líderes de opinión expertos en la materia. Actualmente, cuentan en su cartera de cliente a marcas como Movistar, Iberia o el Grupo Mahou San Miguel.

 

Foto de los premios LAUS 2014 recibidos por Interbrand
La consultora de marca Interbrand fue reconocida con un total de 5 premios LAUS en 2014 con sus proyectos para Mahou San Miguel o Direct entre otros.