Noticias

24 de Mayo de 2010

Experiencia en SAGA FURS

Los días 25 a 29 de abril se celebraba en SAGA FURS en Copenhague un curso sobre peletería para estudiantes de Diseño de Moda.Tuve la gran suerte de ser seleccionada con dos compañeras más, para viajar a Dinamarca y pasar esos días hospedada en la casa SAGA FURS, junto a alumnos de Amsterdam, Buenos Aires y París.

El primer día nos introdujeron en el mundo de la peletería mostrándonos los tipos de pieles que son utilizadas en el taller de SAGA FURS, explicándonos sus características y enseñándonos a diferenciar entre los distintos tipos de pieles, de distintos animales y distintas calidades.

Para los siguientes días, tuvimos a nuestra disposición todos los recursos y materiales necesarios para elaborar una creación propia en piel, pudiendo contar siempre con la ayuda de los creativos de SAGA FURS. Aprendimos a confeccionar con las máquinas especiales para peletería, a usar distintos materiales y herramientas.Experimentamos técnicas de confección, estampación y de tratamiento de las pieles.

Los creativos mostraron en todo momento mucho interés por enseñarnos y por conocernos, así como por ayudarnos a llevar a cabo nuestras propias ideas que después les pudieran servir de inspiración a ellos.También tuvimos la oportunidad de ver el famoso "Showroom" de SAGA, con todas las prendas de lujo en piel, muchas en colaboración con distintos diseñadores conocidos a nivel internacional.

Para mí fue una experiencia excepcional, tener la oportunidad de conocer el mundo de la peletería a través de una empresa internacional y de tal prestigio en su sector, como lo es SAGA FURS.

Ha sido una gran oportunidad para mi futuro profesional haber sido elegida para vivir esta experiencia única. A nivel personal, he conocido a gente increíble de distintas culturas con las que he podido intercambiar experiencias y conocimientos; algo muy importante y gratificante para un diseñador.

Por Carla de la Vega. Alumna de segundo curso de Diseño de Moda de ESNE Madrid.