Videojuegos

11 de Mayo de 2015

Exitosa acogida del I Congreso Internacional de Videojuegos en ESNE

Se analizó la relación que debe existir entre Universidades y Empresas para mejorar el modelo educativo actual y adaptarlo a las necesidades reales del mundo laboral

La Escuela Universitaria de Diseño Innovación y Tecnología fue pionera en ofrecer el Grado Universitario en Diseño y Desarrollo de Videojuegos

ESNE, Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología organizó el pasado 7 de mayo el I Congreso Internacional de Arte, Diseño y Desarrollo de Videojuegos consiguiendo una gran acogida en la comunidad que conforma esta Industria, con más de 450 asistentes. El objetivo de este Congreso era reunir a investigadores, profesionales, docentes y estudiantes en un espacio común de debate sobre los Videojuegos en la Industria Creativa, analizando todas las áreas que lo conforman.

El Congreso fue inaugurado por Cristina Morales, S.G. de Contenidos de la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo; y Rafael Díaz, Director General de ESNE. Posteriormente se analizó la relación que debe existir entre Universidades y Empresas para mejorar el modelo educativo actual y adaptarlo a las necesidades reales del mundo laboral. Una de las mesas redondas que causó más expectación fue la de “Prensa y Videojuegos”, que profundizó en el papel que juegan los periodistas en la industria y en la importancia de discernir entre información y opinión, de la mano de David Martínez (Hobby Consolas), Bolo Muñoz Calero (Unidad Editorial), Bernardo Hernández (El Zerouno) y Pablo Grandío (Vandal).

Además, se organizaron mesas temáticas de Defensa de Comunicaciones de Arte, Pedagogía, Visual o Market, con más de cincuenta intervenciones a lo largo de toda la jornada. Acerca del Estado de la Industria de los Videojuegos hablaron David Picón (King Studio), Raúl Aliaga (Gamehouse) y Fernando Rada (WildBit), debatiendo entre los diferentes modelos de negocio y estrategias de creación de Videojuegos.

Una de las ponencias más esperadas y multitudinarias fue la que realizó José Carlos Bellido, Tool Engineer de DICE Estocolmo, que explicó cómo se desarrolla un Proyecto AAA, ante la mirada atenta del público. Cerraron la jornada en ESNE las mesas de “Arte, Estética y Tendencias en el Diseño de Videojuegos” y “Nuevos Horizontes en la Formación de Videojuegos”, completando de esta forma el análisis de todas las disciplinas que conforman esta Industria en auge, que prevé una facturación de 995 millones de euros en el año 2018.