Noticias

25 de Junio de 2018

Éxito de la V Edición de la Feria de Emprendimiento y Empleo en Videojuegos

Un evento anual que muestra las competencias profesionales y talento de los estudiantes del Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos, materializado en sus proyectos de fin de grado.

La Feria ha contado con conferenciantes de primer nivel de la industria del videojuego como la productora ejecutiva Risa Cohen, Arturo Monedero, vicepresidente de AEVI o Luis Quintans, presidente de DEV.

ESNE, el centro universitario pionero en ofertar el primer Grado Oficial en Diseño y Desarrollo de Videojuegos, ha celebrado la quinta edición de la Feria de Emprendimiento y Empleo de Videojuegos. Un evento que tiene lugar cada curso académico con el compromiso de garantizar una enseñanza universitaria responsable en formar a los jóvenes profesionales del sector y de ser el origen de propuestas innovadoras de emprendimiento que sean el motor del futuro de la industria.

Los objetivos de esta V edición han sido, por un lado, crear un ecosistema que permita mostrar las competencias profesionales y talento de los estudiantes, materializado en sus proyectos de fin de grado y por otro, dar visibilidad a los proyectos de innovación tecnológica y propuestas creativas desarrolladas, involucrando a las empresas interesadas en explorar oportunidades de negocio, inversión y/o empleo para los estudiantes y equipos de desarrollo formados en las aulas de ESNE.

 

Risa Cohen en ESNE
La productora que ha trabajado para Kalisto, Atari, Exmachina Image o Disney, entre otras multinacionales, Risa Cohen, fue una de las protagonistas de la feria de Emprendimiento y Empleo.

El evento ha contado con conferenciantes de primer nivel de la industria del videojuego como la de la productora Risa Cohen que centrada en la financiación alternativa de los videojuegos; la conferencia de Francisco González que versó sobre su experiencia como lead designer en una empresa internacional como Halfbrick; la de Luis Quintans, quien presentó la asociación DEV de la que es presidente; Arturo Monedero (vicepresidente de la Asociación Española de Videojuegos) quién habló sobre las diferentes ayudas disponibles para las startups o la conferencia ‘Publishing de videojuegos: la perspectiva de 505 Games’ impartida por Rodrigo de la Pedraja.

Además de esta serie de presentaciones y conferencias, el evento continuó con una sesión de pitch battle, en la que los grupos de desarrollo de los proyectos de fin de grado y los alumnos de otros cursos uvieron la oportunidad de presentar sus proyectos a empresas interesadas del sector, desarrolladoras de videojuegos, publishers o incubadoras de talento como Sngular, Demium Games, 505 Games, Abalia o Lenovo (entre otras), y ante un jurado compuesto por expertos de la industria y medios de comunicación especializados.

La V Edición de la Feria de Emprendimiento y Empleo en imágenes