Videojuegos

7 de Julio de 2014

Éxito de la Open Week de ESNE

La Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología ESNE ha celebrado su semana de puertas abiertas desde el lunes 30 de junio. A lo largo de esta semana se han sucedido numerosas actividades con el objetivo de mostrar nuestro campus de diseño e informar sobre nuestro grados oficiales universitarios a todos las personas interesadas en estudiar con nosotros el próximo curso.

La I Feria de Emprendimiento y Empleo en Videojuegos de ESNE dio el pistoletazo de salida a la Open Week de ESNE. Los más de 300 estudiantes de Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos de ESNE defendieron sus proyectos y videojuegos ante compañeros, profesores, familias y empresas. La sesión inaugural de la Feria de Emprendimiento y Empleo presentó la mayor alianza en formación universitaria en Videojuegos de España con la adscripción de ESNE a la Universidad Rey Juan Carlos.

Los 12 proyectos de Fin de Grado de nuestros alumnos egresados en Videojuegos protagonizaron una serie de encuentros de speed business con empresas e inversores.

Para terminar la jornada, se entregaron los premios Hackathon 2013-2014 a las mejores aplicaciones y equipos desarrollados y formados por nuestros alumnos de Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos .

Gala de entrega de los premios Hackathon 2013
Kinoko Studios recogiendo su premio

 

El miércoles día 2 de julio el artista Disney Fabrizio Petrossi, una de las únicas personas autorizadas para dibujar a Mickey Mouse en el mundo, impartió un work shop a alumnos y futuros alumnos de Grado en Cine de Animación y Grado en Diseño Gráfico y Comunicación Visual de ESNE donde les explicó de forma práctica conceptos básicos de la animación clásica. Los asistentes a nuestro workshop recibieron un feedback de Fabrizio Petrossi sobre los dibujos que hicieron siguiendo sus instrucciones, una ocasión casi única de voz de uno de los miembros de nuestro claustro del Grado en Animación.

Fabrizio Petrossi en su Worskhop en ESNE
Fabrizio Petrossi en su Worskhop en ESNE
Nuestros alumnos en el workshop de Fabrizio Petrossi
Nuestros alumnos en el workshop de Fabrizio Petrossi

Tras el work shop de Fabrizio Petrossi comenzó el OpenDay de ESNE donde los futuros alumnos pudieron hablar con el equipo de Orientación Universitaria y con los coordinadores y profesores de cada uno de los 5 grados de ESNE: Grado en Diseño de Moda, Grado en Diseño Arquitectónico de Interiores, Grado en Diseño Gráfico y Creación Visual, Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos  y Grado en Cine de Animación.

Los futuros alumnos de ESNE, además, probaron los juegos hechos por nuestros alumnos de Videojuegos en el laboratorio de Tablets de Samsung, vieron la exposición ESNE New Skin de los alumnos de Grado en Diseño de Moda, hicieron un recorrido práctico por todas las salidas profesionales del Grado en Diseño Gráfico y Creación Visual, vieron los cortos de Animación ganadores de las distintas ediciones de nuestro festival de cortos Feelmotion y formaron parte de la exposición ESNE Emplatados con los mejores trabajos de nuestros alumnos de Grado en Diseño de Interiores.

Para finalizar la semana de puertas abiertas, ESNE acoge una feria de desarrolladores de aplicaciones para Android con presencia de empresas de la talla de Epson o Sony que hablarán en esta ocasión de wereable computing.

Desarrolladores Android en el Chill Out
Desarrolladores Android en el Chill Out