Noticias

21 de Febrero de 2013

Éxito de Juan Duyos en MBFWM

Reserva  es el nombre de la colección de 32 looks que el diseñador Juan Duyos, director de Grado en Diseño de Moda de ESNE, propone para la próxima temporada otoño/invierno 2013/2014 y que ha sorprendido a todos los asistentes a su desfile en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid.

Vino, naranjas y rosas.

Tierra, tabaco y piel.

Siluetas reposadas y siluetas de baile: España.

Alegría y sensualidad.

Fluidas, luminosas, raciales…belleza.

Crèpes pesados, satenes envejecidos,

Encajes en mohair, muselinas livianas,

Napa satinada, asta y pata.

Y muchas gracias a Chelo Pantoja por su arte….

Es lo que podemos leer en la tarjeta que, al sentarnos para disfrutar del desfile del diseñador, recogemos en las gradas de la conocida pasarela. Empieza el desfile con unos minutos de música flamenca, un trío formado por una cantaora y dos músicos que introducen a todos los asistentes en un ambiente en el que se palpa la esencia española. Y empiezan a desfilar las modelos…

Las propuestas de Juan Duyos para la próxima temporada vienen marcadas por siluetas, texturas y tejidos clásicos de nuestro país, tomando como referencia a Balenciaga y Pertegaz, entre otros,  y las dota de vida propia con diversos tejidos muy escogidos como la napa ultra fina, piel de zorro, encajes, volantes, capas…dirigiéndose a una mujer sutil, segura de sí misma, femenina, sobria y elegante.

En palabras de Francesco Malatesta, Director de SIMM, Moda Calzado y Madrid Cibeles Novia, “la colección de Juan Duyos es la actualización de la moda española tradicional”.

Queremos dar la enhorabuena a Juan Duyos, nuestro Director del Grado en Diseño de Moda, su colección es excepcional y nos sentimos muy orgullosos de que forme parte del equipo de la Universidad.