Factoría de Talento

18 de Diciembre de 2017

Eve Sea Cleaner: un dron innovador para las catástrofes marinas

Azucena Escalona ha diseñado un innovador dron capaz de limpiar el crudo del mar que la mala actividad medioambiental del ser humano deshecha cada año.

El proyecto ha sido seleccionado en el 7º Encuentro BID en la categoría de ‘Diseño Industrial y Producto’.

Sostenibilidad a otro nivel. Inspirado en la conocida película de Píxar ‘Wall-e’, Azucena Escalona, alumna de tercer curso del Grado en Diseño de Producto, ha diseñado Eve Sea Cleaner: un  dron que puede recoger el crudo y los vertidos tóxicos de la superficie marina. Una solución innovadora para limpiar el mar de la mala actividad medioambiental que el ser humano desecha cada año.

Cámaras 360º, un sistema de placas solares para favorecer su autonomía, almacenaje de más de 5.000 litros de sustancias gracias a una barra de fuerza magnética, construido a través de la técnica del rotomoldeo y con un material resistente a golpes, a la salinidad y a los cambios bruscos de temperatura, hacen de este prototipo un buen aliado para las catástrofes en los ecosistemas marinos.

Un proyecto que fue seleccionado por un jurado de expertos para participar en el último encuentro BID de Enseñanza y Diseño en la categoría de ‘Diseño Industrial y Producto’.  Una cita donde se congregaron los mejores trabajos de diseño de estudiantes y donde cada joven diseñador pudo exponer y defender sus propuestas en una jornada que formó parte del programa de actividades celebrado el pasado mes de octubre en la Central de Diseño de Madrid. La Muestra de Estudiantes es una de las actividades de mayor repercusión de la convocatoria, donde los alumnos pudieron presentar sus trabajos en una plataforma internacional que da visibilidad al resultado de los procesos desarrollados en el aula.

 

Diplomas seleccionados BID