Noticias

22 de Octubre de 2009

Estudiante de ESNE de diseño de Moda participa en un macrodesfile internacional en Pekín

El pasado 17 de octubre se celebró en la capital china un macrodesfile en conmemoración de los 50 años de existencia del Beijing Institute of Fashion Technology, BIFT. Este desfile internacional, que tuvo como tema central los nuevos usos y aplicaciones de la piel, estuvo coorganizada por SAGA Furs, empresa líder en peletería, e impulsora del único centro de investigación y desarrollo en este campo, el SAGA Design Centre de Vedbaek, Dinamarca.

Ocho fueron los países invitados a participar en este evento, entre los que se encontraba España. En su representación y para participar, junto con las mejores estudiantes de las mejores escuelas de diseño del mundo, se seleccionó a Inés García Topping, estudiante de diseño de Moda en ESNE.

Para este acontecimiento Inés desarrolló una colección de seis piezas de corte marcadamente español, inspiradas en las noches andaluzas. Sus creaciones, muy comentadas por los medios de comunicación presentes, destacaron por su originalidad y cuidada confección. Y es que Inés nunca escatima esfuerzo o tiempo en sus proyectos, algo que, junto con ese toque que la caracteriza, siempre le ha valido unos resultados artísticos y académicos sobresalientes:

Tras superar el Bachillerato, comenzó sus estudios en un ciclo formativo de grado superior en Patronaje en el I.E.S. Santa Engracia, avalada por recomendaciones de dicho centro y un expediente académico excelente, continuó sus estudios universitarios en Diseño de Moda en ESNE centro colaborador de la UCJC, Universidad Camilo José Cela. Obtuvo una Beca de excelencia académica por su participación en el concurso “Jóvenes Creadores”, certamen anual organizado por ESNE, con el que se trata de facilitar o posibilitar los estudios de jóvenes prometedores. Actualmente, por medio de los convenios de prácticas que ofrecen estos estudios, se encuentra colaborando en el estudio de la diseñadora Alma Aguilar, aunque también lo ha estado haciendo junto a otros diseñadores del mismo reconocimiento como, por ejemplo, Juanjo Oliva.

Por tanto, no nos equivocamos si decimos que Inés está, no sin esfuerzo, haciendo sus sueños realidad. Unos sueños que son compartidos por multitud de compañeros de carrera que, como ella, persiguen incluso antes de tener uso de razón.
Esta increíble experiencia, que premia una prometedora trayectoria, le ha permitido relacionarse con futuras diseñadoras que representan otras culturas y modos de ver la moda, contrastar impresiones con ellas, algo completamente enriquecedor y poner en práctica cuanto le aportan sus estudios universitarios. De algún forma, empezar a vivir el prometedor futuro que le espera.