Noticias

26 de Junio de 2017

Estilo navy en la FIMI Kids Fashion Week

En el marco de FIMI, la Feria Internacional de Moda Infantil, se celebra una de las pasarelas más relevantes del sector: la FIMI Kids Fashion Week. Un evento que ha reunido las tendencias que proponen para el verano 2018 las grandes marcas y los jóvenes diseñadores de la moda infantil.

Una edición más, los alumnos del Grado Oficial Universitario en Diseño de Moda, han presentado sus diseños en Nuditos, la pasarela oficial de la creatividad y el talento de estudiantes de las principales Escuelas de Moda. Prendas comerciales, con diseños llenos de creatividad y patrones actuales han hecho a cada pieza exclusiva y con el sello personal de cada joven diseñador.

Así es ‘NUDOS’: una colección repleta de propuestas que reinterpretan el estilo navy partiendo del nudo marinero, a través de tejidos de algodón orgánico y lino, con prendas inundadas de rayas marineras y colores agua, azules y blancos. Diseños que juegan con la escala y la orientación, con patrones oversizes, neoprenos y diferentes técnicas de lazadas, tintes degradés y cortes láser realizados en el laboratorio de fabricación digital de ESNE.

Internacionalización y emprendimiento desde las aulas

La participación en esta Pasarela, permite a los alumnos entender sus colecciones como un ejercicio profesional que se relacionen con las tendencias y el mercado del sector textil, cada vez más globalizado, en el que deben diferenciarse con su talento.

En este sentido, el plan de estudios del Grado está centrado en impartir una formación global en todos los géneros, apostando por el mercado infantil como un gran nicho de mercado empresarial y como una de las áreas del retail con más oportunidades laborales y de emprendimiento.