Noticias

29 de Junio de 2015

ESTEC abre sus puertas el próximo curso con tres Ciclos Formativos de Grado Superior

ESTEC, Escuela Superior de Tecnología de ESNE, ofrece a partir del próximo curso tres Ciclos Formativos del sector de la tecnología

La nueva oferta de ESTEC responde a la demanda no satisfecha de profesionales cualificados de esta área

La tecnología se está incorporando progresivamente en todos los ámbitos laborales, por lo que la demanda de profesionales expertos en la materia se ha incrementado notablemente en los últimos años. La Comisión Europea ha estimado que hasta 2020 habrá una sobredemanda de profesionales cualificados en el sector de las TIC que no será satisfecho por los sistema educativos.

ESNE, a través de su Escuela Superior de Tecnología (ESTEC), ofrece a partir del próximo curso tres Ciclos Formativos de Grado Superior en el área de la Tecnología: Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos, Desarrollo de Aplicaciones Web y Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma. ESNE amplía así la educación superior en el sector de la tecnología, formando profesionales en las áreas más solicitadas en el mercado laboral.

En los últimos años la demanda de los Ciclos Formativos de Grado Superior se ha incrementado un 5,2%, según datos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, consiguiendo imponerse como una vía más rápida y accesible hacia el mercado laboral de profesionales cualificados.

ESTEC se configura como una respuesta a la demanda no satisfecha, ofreciendo una preparación integral en tecnología, que además capacita a los alumnos para el acceso a los Grados Universitarios de ESNE.

Cabe destacar que el desarrollo de aplicaciones se ha fortalecido en los últimos años, de hecho en el año 2012 la demanda de desarrolladores Android creció un 130% y la de iOS un 108%. Asimismo el 3D está en auge en Internet, con numerosas ofertas laborales en diferentes ámbitos.

La transversalidad del diseño y la tecnología suponen un amplio abanico de posibilidades laborales para los futuros titulados de estos sectores, por lo que ESNE y ESTEC se posicionan como referentes educativos en estos sectores.