Noticias

03.05.2018

Esnepreneurs cierra su segunda edición con 23 proyectos emprendedores

ESNE ha organizado por segundo año consecutivo Esnepreneurs: un programa de formación en emprendimiento internacional en Miami, capital del Diseño, la Moda y la Tecnología. 10 días de formación práctica de la mano de más de 50 emprendedores, profesionales y CEOs de diferentes empresas. Los 27 alumnos participantes en esta experiencia tuvieron la oportunidad de presentar sus propios proyectos emprendedores ante los cazatalentos y business angels más influyentes de la capital.


Esnepreneurs es mucho más que un programa de formación en emprendimiento internacional. Es una experiencia universitaria para salir de la zona de confort , de innovar y de saltar los límites. Una oportunidad para dar forma a esas ideas de negocio o de crecimiento personal que a veces necesitan ser ordenadas y conducidas para convertirse en proyectos reales.

También son cifras: 27 alumnos universitarios en Diseño de Moda, Videojuegos, InterioresDiseño Multimedia y Gráfico y Diseño de Producto; 10 días en Miami y 70 horas de formación. Un intensivo calendario de actividades y visitas con profesionales de la industria que les ha preparado de forma práctica para el emprendimiento y que les ha puesto en contacto con el mundo laboral desde una perspectiva global e internacional.

 

Pitch mesa 1-3

 

DREAMERS & DOERS: 23 ideas convertidas en proyectos

En Miami, una de las capitales del emprendimiento internacional, los alumnos tuvieron la oportunidad de recibir acompañamiento en la puesta en marcha y seguimiento de sus ideas con un objetivo: transformarlas en proyectos reales. Así, en el ámbito de los productos multimedia destacaron un aplicación para smartphone que pretende acercar el arte de los museos al público infantil, un ecommerce de videojuegos que aglutina todo el stock del mercado, un proyecto de investigación sobre el comportamiento de las personas en accidentes de tráfico basado en la realidad virtual u otro para el desarrollo de videojuegos inclusivos.

En el campo de la Moda y las nuevas tendencias, los alumnos sorprendieron con marcas de ropa con diseños que no se manchan, firmas de lencería para «mujeres reales» o marcas personales especializadas en diseño de interiores, escaparatismo y eventos de moda. Un total de 23 ‘dreamers’ que ya avanzan a convertirse en ‘doers’.

 

Un programa inmersivo: coWorking, coLiving & coFuture!

Parte fundamental del programa es la propia experiencia de convivencia entre los participantes. Una experiencia que contó con varias masterclass (como la celebrada en The Spain-US Chamber of Commerce), team buildings y workshops enfocados al emprendimiento impartidos por expertos del sector como Susana Cabrero, especialista en formación para emprendedores y equipos de trabajo, con sesiones sobre el mercado en USA y el diseño de campañas de financiación de la mano de Miguel Moya, presidente de la Asociación Española de Crowfounding o de la mano de Dustin Gallegos, Cloud Solutions Architect en Microsoft.

 

 

10 días en Miami que contaron con más de 90 horas de actividades acompañadas de mentorías donde pudieron aprender gracias a la experiencia en primera persona de grandes emprendedores. Un viaje enmarcado en un programa de inmersión total en el emprendimiento internacional donde los alumnos de ESNE han podido vivir una experiencia vital más allá de su formación académica. Una exitosa segunda edición de Esnepreneurs que ya camina hacia una tercera con nuevas ideas, con más proyectos, con más jóvenes talento dispuestos a salir de su zona de confort.