Metodología

Para formar a los mejores profesionales del diseño, el equipo docente de ESNE combina una serie de metodologías activas muy orientadas a su futuro desempeño profesional como son las siguientes:

Learning by doing, (aprender haciendo) ya que la enseñanza orientada a la acción responde a un enfoque didáctico integral que supone la actividad real del alumno ante diversas situaciones.

Design Thinking, que es la principal metodología usada por los diseñadores que implica que los estudiantes generen cualquier tipo de ideas innovadoras a la hora de crear la imagen de productos o servicios para satisfacer de la mejor manera las necesidades de los usuarios.

Gamificación, consiste en utilizar una actividad lúdica para implicar a los alumnos con arreglo a una organización y reglas de un juego.

Casos reales de empresas, con los que los alumnos construyen su aprendizaje a partir del análisis y discusión de experiencias y situaciones de la vida real.

Aprendizaje basado en proyectos, que supone la realización de un proyecto en grupo de cierta envergadura. Los proyectos ha sido estudiados previamente por el profesor para asegurarse que los estudiantes desarrollarán todas las destrezas que se desea que adquieran.

Aprendizaje cooperativo: Los estudiantes trabajan en grupo para realizar las tareas de manera colectiva de forma que el alumnado es solidario y se esfuerza por el bien conjunto del grupo.

Pero también se trabaja sobre otras competencias o habilidades transversales, soft skills, que pueden ser determinantes en su éxito profesional: habilidades tales como hablar en público, comunicación eficaz, etc…y además otros valores que son esencia en la forma de entender nuestras profesiones en ESNE como son la cooperación, la solidaridad, el respeto a los demás y el medio ambiente.

Normativa Académica