Rafael García Lozano

Director del Grado de Diseño de Moda

Asignaturas impartidas en ESNE:

  • Diseño de Moda I  Grado en Diseño de Moda
  • Diseño de Moda IV  Grado en Diseño de Moda
  • Trabajo Fin de Grado  Grado en Diseño de Moda

Titulación:

Licenciado en Filología hispánica / Universidad Nanterre-Paris X (Francia) / 2003-04

Postgrado en Periodismo y Moda / Universidad Francisco Vitoria / 2004-05

Experiencia docente:

ADR – DIRECTOR GERENTE

IED – PROFESOR DE TRABAJO FIN DE GRADO

ESME – JEFE DE ESTUDIOS Y PROFESOR DE ESTILISMO

FUNDISMA / MARIE CLAIRE – MÁSTER EN PERIODISMO Y COMUNICACIÓN DE MODA

Biografía


Licenciado en Filología Hispánica en la Universidad Nanterre- Paris X (Francia) en 2004 y tras obtener el título de Postgrado en Periodismo y Moda por la Universidad Francisco Vitoria de Madrid en el año 2005, su carrera profesional ha girado siempre en torno al sector de la Moda. Su relación con ESNE comienza en el año 2013 donde se incorpora como responsable de coordinación del Grado en Diseño de Moda, puesto que desempeña durante dos años hasta que es nombrado Director del Grado en el año 2015, responsabilidad que mantiene hasta el día de hoy.

Conjuntamente a la Dirección del Grado, Rafael García, imparte las asignaturas de Diseño de Moda I y IV así como la dirección del Proyecto de Fin de Grado de los alumnos de último curso. Además, es especialista en Comunicación de Moda, en Moda Francesa y en París como Capital de la Moda.

Premio a ‘Mejor vestuario’ en el Festival de Cortometrajes de Medina del Campo (2011) por el corto ‘El Premio’ dirigido por Elías León y protagonizado por Pilar Castro y Luis Zahera. Bilingüe francés nativo, ha sido Jefe de Prensa para España de reconocidas firmas internacionales como Kenzo, Sonia Rykiel, Cacharel o Paul&Joe, trabajos que ha compatibilizado como docente en el Máster en Periodismo y Comunicación de Moda FUNDISMA- Marie Claire.