Luis Díaz Fernández

Luís Díaz ESNE

Coordinador del Grado en Diseño de Producto

Asignaturas impartidas en ESNE:

  • Electricidad y Electrónica Grado en Diseño de Producto
  • Maquetas y Prototipos II Grado en Diseño de Producto

Titulación:

Ingeniería Industrial esp. Electrónica y Automática / Universidad de Oviedo / 2005 – 2010

Experiencia Docente:

ESNE / 2017 … / Grado en Diseño de Producto

Biografía


Luis Díaz es Ingeniero Industrial por la Universidad de Oviedo con la especialización en electrónica y automática. Imparte las asignaturas de Electricidad y Electrónica y Maquetas y Prototipos II en el Grado en Diseño de Producto. Además es coordinador del Grado en Diseño de Producto de ESNE.

Desarrollador en C, C++, Java con experiencia profesional en desarrollo web y comunicación de procesos, también realiza sus propios proyectos relacionados con el prototipado de sistemas de audio. A principios de 2013 comienza a realizar proyectos por cuenta propia para terceros, y a mediados de 2013 se incorpora al Centro de producción de LABoral como responsable de proyectos de fabLAB Asturias.

Durante los tres años en LABoral ha colaborado en más de 20 residencias artísticas en el centro, formando a los artistas en el uso de la fabricación digital y la electrónica y colaborando con ellos en el desarrollo de las piezas (programación, electrónica y fabricación digital). Dentro del programa educativo de LABoral imparte varios cursos y talleres de modelado 3D, Arduino, capacitación en procesos de fabricación digital y fabricación y montaje de drones e imparte el nodo de programación creativa dentro del programa AuLAB dirigido a centros escolares.

En 2016 cursa y obtiene el diploma del Fab Academy, impartido por Neil Gershenfeld desde la Fab Foundation.