Dr. Juan Carlos Gauli Pérez

Coordinador del Grado en Diseño Multimedia y Gráfico

Asignaturas impartidas en ESNE:

  • Taller de Proyectos II  Grado en Diseño Multimedia y Gráfico
  • Historia del Arte  Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos

Titulación:

Licenciado en Bellas Artes / Universidad Complutense de Madrid / 1989
Doctor en Ciencias de la Información / Universidad Complutense de Madrid / 1998

Experiencia Docente:

Centro superior de Diseño y Moda de Madrid. Universidad politécnica. Periodismo y comunicación de moda. Ponencia: Publicidad, marketing y comunicación de moda. Fechas: 2010 a la actualidad

Cursos de verano de El Escorial. Universidad Complutense. Curso: contar con el cuerpo: construcciones de la identidad femenina. Ponencia: Cuerpos representados: entre la sobrerrepresentación y la Desaparición. Fechas: 2009

Museo del traje. Curso: Modelos de seducción. La definición social de la belleza, el glamour y el deseo. Ponencia: De la belleza en arte y publicidad. Fechas: 2007

Universidad Complutense, Facultad de Educación. Curso: Máster de Arteterapia. Ponencia: El arte como expresión, la representación del cuerpo humano.Fechas: 2000 a 2006

Museo del traje. Curso: Jornada sobre Sociología del cuerpo, museografía y prevención en la exposición temporal de colecciones de indumentaria. Ponencia: El cuerpo imaginado. Fechas: 2005

Universitat Jaume I, Castellón. Curso: La construcción social del cuerpo. Ponencia: El cuerpo humano visto a través del arte y la publicidad. Fechas: 2000 Centro: Universidad de Granada. Curso: Aproximaciones al Arte-terapia. Ponencia: El cuerpo como fantasía, símbolo y fetiche. Fecha: 2000

Publicaciones:

LIBROS

El cuerpo en venta. Editorial: Cátedra. 2000

REVISTAS

La publicidad como arte y el arte como publicidad. Soporte: Revista Arte Individuo y Sociedad Editorial: Complutense. 1998

CAPÍTULOS DE LIBROS

Contar con el cuerpo. Antonia Fernández Valencia, Marián L. F. Cao. Capítulo: Cómo se construyen las imágenes publicitarias dirigidas a mujeres. Editorial: Fundamentos. 2011

Biografía


Licenciado en Bellas Artes y Doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Desde el año 2015, imparte las asignaturas de Taller de Proyectos II: Productos Editoriales en el Grado en Diseño Multimedia y Gráfico e Hª del Arte en el Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos.

Cuenta con 20 años de experiencia profesional trabajando como diseñador gráfico, director de arte y director creativo, en multinacionales como Bertelsmann, G+J o Wolters Kluwer. Asímismo ha realizado trabajos de diseño entre otros para: Goethe Institut, Ministerio de Medio Ambiente, Asociación de Revistas de Información, Fundación Euroamérica, Universidad Complutense, Editorial Fundamentos, Casa Decor, Vocento…

Autor del libro ‘El cuerpo en venta’. Cátedra. 2000, Premio Fundación Complutense en Comunicación, Ampe de plata en Gráfica, 2009, conferenciante y articulista sobre análisis de la imagen, arte y publicidad, diseño y sociología.