Javier Sanz Cortés

Javier Sanz ESNE

Director del Grado en Diseño de Producto.

Asignaturas impartidas en ESNE:

  • Dibujo Técnico  Diseño de Producto / Diseño de Interiores.
  • Introducción a la Industria del Diseño  Grado en Diseño de Producto.
  • Ciencia y Tecnología de los Materiales  Grado en Diseño de Producto.
  • Prácticas Profesionales Diseño de Interiores.

Titulación:

Licenciado en Bellas Artes / Universidad Complutense de Madrid / 1996

Experiencia Docente:

IED / 2007-8/ Diseño de Producto

Universidad Europea de Madrid / 2009-14 / Arte y Diseño (Producto)

Docente en ESNE /2015…/

Publicaciones y Proyectos:

Beca del Vicerrectorado de Investigación de la UCM, orientada al Diseño de Sistemas de Movilidad 1994-1996. Registró conjuntamente con la Universidad, dos Patentes de Invención y varios Modelos de Utilidad.

Formó parte del equipo de investigación del Think Tank de la UEM, analizando “El emprendimiento en los alumnos universitarios”, durante el curso 2012/2013.

Artículo en Revista Universitaria como Coordinador del Equipo de Diseño, Desarrollo y Fabricación del Proyecto Fórmula UEM (Formula Student), desde 2010 hasta 2012.

Biografía


Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid y galardonado por la Fundación Universidad-Empresa, con el “Praemium Europa Universitas-Industria ”, es el responsable de la Dirección del Grado Oficial en Diseño de Producto.

Su experiencia profesional ha estado siempre relacionada con el ámbito del diseño de producto. Ha sido director de proyectos en la consultora -Premio Nacional de Diseño- Mormedi; jefe de diseño en relojería, joyería y complementos para marcas como Viceroy o Maurice Lacroix, además de ser el responsable de mobiliario urbano y banca de diferentes proyectos. Asimismo, es especialista en diseño de automoción y transporte, en sostenibilidad medioambiental y en materiales y técnicas de fabricación.