Enrique Miñarro Mínguez

Enrique Miñarro - ESNE

Profesor del Grado de Diseño de Producto

Asignaturas impartidas en ESNE:

  • Taller de Proyectos II Grado en Diseño de Producto

Titulación:

Master of Arts, Vehicle Design. / Royal College of Art / 1999-2001

Ingeniería en Diseño Industrial / CEU Universidad Cardenal Herrera / 1993-1998

Experiencia Docente:

ESNE / 2017 … / Grado en Diseño de Producto

CEU Universidad Cardenal Herrera / Máster Universitario en Ingeniería del Diseño Industrial / 2007 – 2016 /

Universidad Politécnica de Valencia / Máster en Diseño de Automóvil / 2006

Biografía


Master of Art en Diseño de Vehículos en la Royal College of Arts en 2001, imparte desde 2017 la asignatura de Taller de Proyectos II en el Grado en Diseño de Producto.

Segundo premio en el concurso convocado por la compañía de transporte público de Londres, Transport for London, con su diseño de Autobús de dos plantas, para reinventar el icónico Routemaster Double Decker Bus. Compitió en equipo con 225 diseños quedando solo por detrás del ganador, el Arquitecto y Diseñador de Producto Norman Foster, que contaba con la colaboración de la firma inglesa de coches Aston Martin.

En la actualidad trabaja como Lead Designer en MORMEDI. Anteriormente ha trabajado como diseñador en PININFARINA, en Turín, Italia, donde desarrolla su actividad como diseñador de automóviles entre los años 2002 y 2006. Durante su estancia en Italia participó en gran cantidad de proyectos de diseño de vehículos de producción y concept cars, para marcas como Alfa Romeo, Ferrari, Maserati, Lancia, Honda o Mitsubishi. En su etapa en PININFARINA también llevó a cabo proyectos de diseño de barcos, trenes, autocares, tranvías y motocicletas.