Dra. María José Pérez-Luque

María José Pérez-Luque

Directora del Grado en Diseño Multimedia y Gráfico

Asignaturas impartidas en ESNE:

  • Fundamentos de la creatividad  Grado en Diseño Multimedia y Gráfico
  • Diseño interactivo  Grado en Diseño Multimedia y Gráfico

Titulación:

Doctor Ingeniero de Telecomunicaciones / Universidad Politécnica de Madrid. Tesis doctoral desarrollada en la School of Engineering de Boston University (Estados Unidos). Becas FPI/NSF / Octubre 1995.

Ingeniero de Telecomunicaciones / Universidad Politécnica de Madrid / Junio 1991.

Experiencia Docente:

Universidad de la Sabana. Colombia. Investigador humanidades digitales.

Lotus Institute. Knowledge Village. Dubai International Art Center. Dubai (UAE). Profesora de teoría de color y pintura abstracta.

Universidad Nebrija. Madrid. Coordinador Diseño Multimedia y Animación. Profesora de diseño multimedia y audiovisual.

ISEM Fashion Management School. Madrid. Módulos comunicación online para el mundo de la moda.

Multimedia Lab, Mass Media Department. College of Communication. Boston University (USA). Cursos de grado y master sobre comunicación multimedia.

Sao Pablo, Brasil. Maestría para editores: módulo de periodismo online.

Universidad de Navarra. Cursos grado, master y doctorado sobre periodismo online y comunicación Multimedia.

School of Engineering. Boston University (USA). Investigador tesis doctoral tecnologías multimedia.

GTI. SSR. ETSI Telecomunicación. Universidad Politécnica de Madrid. Investigador sobre tratamiento digital de imágenes y tecnologías multimedia.

Instituto Óptica Daza de Valdés. CESIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas). Madrid. Asistente de investigación.

Biografía


Doctora Ingeniera de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid. Realizó su tesis doctoral en Boston University (USA). Tiene más de veinte años de experiencia profesional, educativa e investigadora interdisciplinar en entornos multiculturales. Ha vivido y trabajado en Europa, Estados Unidos, Sudamérica y el Medio Oriente.

Fundó en España el Laboratorio de Comunicación Multimedia, primera entidad del país dedicada a realizar investigación, consultoría y desarrollo sobre las aplicaciones de las tecnologías online y multimedia al mundo del periodismo y la comunicación.

Tiene gran experiencia en diseño, gestión e implementación de proyectos interdisciplinares de alto nivel de complejidad.

Ha organizado congresos internacionales, dirigido tesis doctorales y proyectos fin de grado. Es autora de libros y artículos en revistas de investigación y congresos, y asímismo es revisora de trabajos de investigación para revistas y congresos y otras publicaciones.